Liga Nacional

Fuad Abufele: 'No nos interesa Israel Silva, Ángel Tejeda tampoco'

El presidente aurinegro detalla los motivos por los que ficharon a Mauro Reyes y de lo que se viene.

2016-05-27

La dirigencia de Real España, ya empieza a trabajar en la confección del plantel que encarará el torneo Apertura 2016, destacando la ya incorporación del técnico Mauro Reyes, uno de los presidentes aurinegros, Fuad Abufele, habló acerca de los planes que se tienen.

Fuad habló del supuesto interés en los fichajes de los delanteros Israel Silva y Ángel Tejeda, de los motivos de la llegada de Mauro y de los planes a futuro.

¿Qué les gustó de Mauro Reyes para ficharlo como su nuevo director técnico?
Para poder definir la contratación de Mauro Reyes, nosotros primeros definimos un perfil, al final tomamos la decisión de traerlo a él porque es un técnico muy capaz, profesional y llegó el momento de contratar a un técnico nacional, y definitivamente él era el hombre indicado para poder agarra las riendas del equipo'

¿Qué pasaría si las cosas empiezan turbulentas en el campeonato?
Mauro tiene el apoyo, y el presupuesto del equipo sigue igual que los últimos dos años, todo sigue de la misma forma y a él se le dará todo el apoyo. En la junta directiva analizamos bien las cosas y tomamos decisiones con madurez.

¿Por qué contratan a Mauro?
Nosotros tenemos una cartera de candidatos, los observamos, vemos los éxitos que tienen y también, además de visualizar otros factores, y ya llegó el momento de darle el apoyo a un técnico nacional, así como se lo hemos dado a los extranjeros que han tomado en su momento las riendas del club. Hay que apoyar lo que está en casa producido. Es una persona que tiene un gran currículum.

¿Qué refuerzos se vendrían?
Ya hemos avanzado en varias situaciones que tenemos en la mente, hemos visto que le hace falta a este plantel, pero al mismo tiempo nos sentimos muy orgullosos de lo que tenemos. El trabajo que hicieron el torneo pasado, de haber caído en ese bache y luego nos levantamos como equipo grande, demostró mucha madurez de parte de ellos. Agradecemos al profesor Falero el gran trabajo que logró hacer también. Yo creo que solo necesitamos tres jugadores en puestos específicos para poder complementar. Vargas, Quiroz, Arita se quedarán por ejemplo, solo puedo adelantar que con las nuevas incorporaciones que se vendrán la afición del Real España se sentirá orgullosa.

¿Real España está interesado en los fichajes de Israel Silva y Ángel Tejeda?
A nosotros no nos interesa Israel Silva, no hay interés por Tejeda tampoco, ya hablamos con Elías Nazar y ellos están analizando otras ofertas por su jugador, así que no tenemos ningún tipo de interés por ambos jugadores.

La junta directiva tiene alguna ansiedad por lograr el título ¿Cómo lo están manejando?
Obviamente a nosotros no nos gusta que otros equipos levante la copa en la final, pero planificamos torneo a torneo para quedar campeones, el empleado, el jugador, todos los que pasen esta puerta y no sientan el aire de ser campeones, mejor que se regrese y que no esté.

¿Cómo tomaron el cambio de fecha de la final de la Copa Presidente?
Realmente estamos agradecidos por el cambio de fecha, se entendió que tanto como Juticalpa ni nosotros estamos preparados para afrontarla tan pronto, una lástima que el profesor Falero no esté, porque él fue parte de la clasificación. Nos prepararemos para lograr ese título que tanto queremos.