Liga Nacional

Alianza Becerra le quitó al Social Sol el sueño del campeonísimo

Parrillas One ya tiene rival para la final del torneo Clausura en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

2016-05-29

El Alianza Becerra se convirtió en finalista del torneo Clausura 2016 en el Ascenso, tras vencer en una dramática semifinal al Social Sol, campeón del Apertura y que, pese a la derrota, conserva la posibilidad de llegar a Liga Nacional por su derecho a jugar la finalísima. En la final ya esperaba Parrillas One, que eliminó en su casa a Lepaera.

A Juticalpa, los comejamos llegaron con ventaja de 2-1, misma que habían obtenido en el estadio San Jorge de Olanchito, sin embargo al minuto 11 el Alianza había igualado el marcador global. La respuesta fue inmediata de los visitantes, que igualaron con tanto de Alan Cárcamo.

El primer tiempo finalizó con marcador de 2-1 para los potros, pero al minuto 53 los dirigidos por Carlos Orlando Caballero ya habían igualado y se mantenían arriba en el global. El Social Sol ya saboreaba su segunda final y la posibilidad de conseguir su ascenso directo a la Liga, cuando apareció el uruguayo Carlos Ramírez anotando el gol que colocó el 3-2 que mandó el partido a los tiempos extras.

Foto: Diez

EN LOS PENALES

En los tiempos extras no se movió el marcado y el camino al punto penal fue ineludible. En esta lotería, los olanchanos fueron muy certeros y apenas fallaron un disparo, mientras que los visitantes erraron tres lanzamientos. Se condenaron.

Los potros disputarán la final el próximo domingo, en una sede aún por definir (puede ser Comayagua o Tegucigalpa), ante Parrillas One, que despachó a Lepaera FC, cuya campaña lo había ver como uno de los grandes favoritos para el ascenso.

Social se mantiene a la espera del campeón de este torneo, la finalísima se jugará el próximo 12 de junio. Ya solo tres pueden ascender a la Liga.