Liga Nacional

Bruno Foliados no sigue en Real España y va por Cristhian Altamirano

El conjunto aurinegro ya trabaja en la confección de la plantilla al mando de Mauro Reyes

2016-05-30

El director general de Real España, Jaime Villegas, se refirió a la actualidad del club y dio por sentada la marcha del volante uruguayo Bruno Foliados y reconoció que Danilo Tobías fue objeto de interés pero terminó marchándose a la capital para jugar con Olimpia.

Villegas reconoció las necesidades del conjunto aurinegro y valoró el retorno del argentino Luciano Ursino para reforzar la zona de creación del equipo.

'Sabemos que tenemos que traer un par de jugadores que jueguen por banda; contamos con todos los jugadores, en este momento no estamos descartando a ninguno porque no sabemos que hay en el mercado. También se reincorpora Ursino que está en un 90/95 por ciento recuperado y a ver si hay algún futbolista libre para hacerlo llegar a la institución', explicó.

El directivo de la realeza, además, se manifestó en torno a la continuidad o no de Gerson Rodas y Kevin Hernández, a quienes se les venció contrato en el recientemente finalizado campeonato liguero: 'Kevin y Gerson depende de las condiciones que estén solicitando al equipo y veremos si quieren seguir en la institución; a nosotros nos encantaría que siguieran acá, pero será en los próximos días que vamos a definir esa situación', acotó.

Respecto al interés por algunos futbolistas de Real Sociedad por pedido expreso de su nuevo D.T, Mauro Reyes, don Jaime expuso que 'hay varios jugadores que nos interesan, nos interesaba Tobías, el mismo Altamirano, cualquier jugador bueno interesa; pero hay que ver si están disponibles para venir acá, nosotros no vamos a hacer ningún disparate económico, el equipo no está para eso', sentenció.

El ex jugador de la Máquina, añadió que 'hay ejemplos de clubes grandes que están recortando su planilla y nosotros tenemos que cuidar esa situación, el nombre del equipo y que el jugador pueda cobrar regularmente'.

Concluyendo, el 'Káiser' indicó que no desestiman fichar un foráneo más, para que llene el cupo que dejará Foliados: 'Tenemos un cupo de extranjero, pero debemos analizar bien si está en la disponibilidad del equipo; si la situación económica permite que venga uno vamos a tratar de hacer la inversión, pero yendo sobre seguro porque no queremos contratar jugadores que no rindan y después tenemos que devolver'.

Dato
Jaime Villegas y Daniel Uberti se reunieron con los juveniles Darwin Arita y Álvaro Romero para ofrecerles extender su vínculo contractual. No llegaron a un acuerdo, al menos en la primera reunión sostenida.