Liga Nacional

Jorge Pineda suena para dirigir al Real Sociedad

El técnico asegura que no han habido contactos y agradece al Platense por el interés mostrado.

2016-05-30

En los pasillos de Real Sociedad suena el nombre del Jorge Ernesto Pineda como posible sustituto de Mauro Reyes, quien firmó la semana anterior con Real España.

Sin embargo el timonel langueño no ha recibido una llamada directa de directivos coloneños para una propuesta formal.

'No sé absolutamente nada, sólo he escuchado uno que otro rumor pero quienes tienen la capacidad para poderlo decir es la junta directiva de Real Sociedad a través de su presidente Ricardo Elencoff, pero hasta el momento no ha habido nada referente a eso. Vamos a esperar que pasa en el transcurso de la semana', reiteró Pineda

El extimonel del Victoria y Marathón dice que le llena de satisfacción saber que su nombre se escucha para tomar las riendas de un equipo que desde que llegó a Liga Nacional ha peleado cuatro finales.

'Es un privilegio que mi nombre suene en Real Sociedad, el hecho de ser considerado por un equipo profesional del país me llena de mucha alegría y optimismo porque es un equipo muy importante por todo lo que ha hecho en los últimos años, ha llegado a cuatro finales y eso no es nada fácil, ha hecho un trabajo extraordinario para estar en competencia'.

Pineda renunció al banquillo lechero en el torneo Clausura anterior por problemas personales y su lugar fue ocupado por el colombiano Horacio Londoño, quien no pudo enderezar el barco dejándolo a las puertas del descenso que al final consumó el hondureño Jorge 'Teddy' Lozano.

'En el fútbol surgen oportunidades de la noche a la mañana, Real Sociedad es un equipo que busca objetivos. Ahora sólo me toca esperar que se pueda dar algo positivo, estoy a la disposición, con mucha ilusión por eso me he estado preparando para esperar que algo se pueda dar y volver a dirigir', reiteró.

Pineda en su carrera como entrenador ha dirigido a Vida, Victoria, Marathón, Hispano, Necaxa y Motagua, además Suchitepéquez de Guatemala.

También fue asistente técnico de Ramón 'Primitivo' Maradiaga con la selección absoluta chapina.

'El tema de Real Sociedad sólo he escuchado comentarios de amigos que están cerca del equipo, pero no he tenido ningún acercamiento con ningún directivo, con el presidente Elencoff hemos tenido conversaciones en años anteriores, pero ahora no', expresó.

AGRADECE AL PLATENSE EL INTERÉS MOSTRADO

Pineda confirmó que tuvo contacto con el gerente de Platense Adalid Puerto y el directivo Pedro Valladares, quienes les pidieron su propuesta, sin embargo el representativo porteño decidió fichar al colombiano Jairo Ríos.

'He estado hablando con Adalid Puerto, es con el que tuve más contacto, también con Pedro Valladares, pero entiendo que ya contrataron al profesor Jairo Ríos, en el fútbol existe la oferta y la demanda, a mi me pidieron mis pretensiones económicas, pero al final los directivos son los que deciden, uno no puede imponerles y decirles que me contraten', explicó.

'Estoy agradecido con Platense porque en algún momento pensaron en mi para tomar las riendas del equipo, pero en el fútbol hay que entender que es una decisión complicada de tomar porque habemos varios técnicos a disposición', cerró.