Liga Nacional

Estas son las 10 razones por las que Carlo Costly debe seguir en Olimpia

El futbolista aún no renueva con los merengues y se desconoce aún si seguirá

2016-05-30

El mercado de fichajes en Honduras ya inició a moverse, pero aunque Olimpia ya confirmó a Danilo Tobías, la gran incertidumbre en el club merengue se centra en si seguirá o no Carlo Costly en el club.

AQUÍ TE PRESENTAMOS LAS 10 RAZONES POR LAS QUE SÍ DEBE HACERLO:

1. Carlo Costly le da un caché elevado al Olimpia. Su sola presencia eleva la imagen internacional del club.

2. Olimpia creyó en él cuando su nivel físico no era bueno, cuando muchos lo daban por acabado. Hoy que su nivel ha crecido, los albos quieren retenerlo y sacar provecho futbolístico de ello.

3. Carlo tendrá estabilidad en el conjunto merengue lo que le permitirá concentrarse solo en factores futbolísticos, no en temas extracancha como falta de salarios o falta de logística.

4. Tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel internacional al afrontar con los merengues la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

5. No estará sometido al estrés de largos viajes en caso de seguir siendo tomado en cuenta por la Selección de Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto.

6. Héctor Vargas confía ciegamente en las condiciones de Carlo, le da libertad para hacer lo que quiera en la cancha, siempre y cuando termine las jugadas.

7. Olimpia tendría en él a su baluarte de ataque en caso de que Alberth Elis se marche al exterior.

8. Rafael Ferrari y el mismo Osman Madrid han expresado su intención de que Carlo Costly termine su carrera en el club merengue.

9. A sus 34 años de edad debe pensar ya en establecerse de una vez por todas en un club. Su promedio de estadía en toda su carrera no pasa de los seis meses o máxime un año. Olimpia sería un sitio ideal para hacerlo.

10. Ya levantó su primer título oficial y su palmarés puede seguir creciendo. Por qué no hacerlo con el conjunto más ganador en la historia del fútbol de Honduras, país en el que es difícil que encuentre más estabilidad y oportunidades que en el León.