Liga Nacional

Gatorade recibió por todo lo alto a los subcampeón del 5v5 de Milán

El equipo que ganó la Copa de Campeones 2016 en Honduras perdió la final ante Guatemala en suelo italiano

2016-05-31

Embotelladora de Sula recibió este lunes a los 5 jóvenes que viajaron a Milán, para participar en el torneo 5v5 en la ciudad italiana, quienes regresaron al país como subcampeones de dicho torneo. El evento fue desarrollado en el Centro Social Hondureño Árabe.

El equipo fue el ganador de la Copa de Campeones Gatorade 2016, conformado por el quinteto Luis Palma, Roger Sander, Dayron Suazo, Oscar Reyes, y Carlos Mejía, como premio recibieron su entrada al torneo 5v5 en Milán, Italia, donde viajaron con su técnico Carlos Castillo y todos los gastos pagados por la marca.

Desde su llegada a la ciudad italiana, los jóvenes demostraron esfuerzo y dedicación como representantes hondureños, despertando el interés de los espectadores.

Los jugadores catrachos se enfrentaron con excelencia contra equipos juveniles de Brasil, México, Colombia, Argentina y Guatemala en un torneo de fut-sala, demostrando su nivel ante estos equipos provenientes de paísdes de potencia futbolística.

Foto: Diez

El campeonato inició el jueves 26 de mayo, y la final entre Honduras y Guatemala se realizó el viernes 27 de mayo. Fue así como después de llegar de manera invicta a la final y de entregarlo todo en la cancha, el equipo hondureño cayó derrotado 4-2 ante el similiar centroamericano.

El sábado 28 de mayo se jugó también en Milán un torneo relámpago con equipos mixtos conformados por un jugador de cada país participante, resultando como el jugador más valioso de este torneo, el catracho Luis Palma, y como premio pudo asistir a San Siro a presenciar en vivo la gran final.

Todos los participantes que no ganaron la final, asistieron a un estadio virtual llamado FAN FEST donde pudieron ver la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético, y pudieron observarla en un ambiente fenomenal.

'Estamos muy orgulloso de que cumplimos sueños, Gatorade siempre está apoyando el deporte, queremos continuar desarrollando torneos y actividades en pro del desarrollo del las futuras estrellas del país, para que se sigan preparando, que les ayude con su rendiemiento y alcanzar sus metas, estamos muy satisfechos, creo que los jóvenes vivieron un sueño completo en Milán desde el primer día, y sobre todo pusieron el nombre de Honduras muy en alto, pues fueron los subcampeones del torneo', comentó Melissa Villegas gerente de marca Gatorade.

Así llegaron a la final:
Honduras 2-1 Brasil
Honduras 2-0 Argentina
Honduras 6-1 México
Honduras 5-1 Guatemala
Honduras 5-2 Colombia (Jugaron tan solo con 4, debido a que uno estaba lesionado)
Honduras 1-0 México (Semifinal)
Honduras 2-4 Guatemala (Gran final)

Foto: Diez

Reacciones:
Luis Palma (MVP)
'De verdad que fue una bonita experiencia, nunca imaginé estar en una ciudad como Milán, todo lo que vivimos fue maravilloso, lo importante es que también logramos poner el nombre del país muy en alto'.

Roger Sander
'Agradezco a Gatorade por esta oportunidad que se nos presentó, fue todo un sueño, estoy muy orgulloso de lo que hicimos allá, y la ciudad de Milán fue realmente impresionante'.

Dayron Suazo
'Nunca imaginé estar en Italia, fue un sueño cumplido, disfrutamos desde el primer día, fue maravilloso, es algo que jamás olvidaré en mi vida'.

Oscar Reyes
'Sinceramente quiero volver, es que fue algo grandioso, maravilloso y único, agradecido con Dios primeramente por haberme brindado esta oportunidad'.

Carlos Mejía
'Fue un sueño cumplido, no logramos el objetivo que era de salir campeones, pero creo que hicimos un gran esfuerzo todos, no fue nada fácil enfrentarnos a potencias'.

Carlos Castillo (DT)
'Un verdadero orgullo haber puesto el nombre de Honduras muy en alto, creo que todos estamos satisfechos de lo que se logró, estos muchachos se prepararon bien, trabajaron muy fuertes y nos trajimos el segundo lugar'.

Foto: Diez

Datos:
1-Los jóvenes también visitaron el museo del equipo italiano AC Milan, en donde pudieron apreciar las 7 champions que el equipo rosonero tiene en sus vitrinas.

2-También tuvieron un breve paseo por la ciudad holandesa de Amsterdam.

3-Gatorade ya tiene la aprobación de Pepsico para volver a realizar el torneo de Copa Campeones 2017, para que nuevamente otros jóvenes asistan a la final de la Champions, evento que se desarrollará en el país de Gales.