Liga Nacional

'Chicharito' Ramos, de mundialista con Honduras a la construcción en Estados Unidos

El futbolista de 19 años se encuentra en Estados Unidos, lejos de su patria conserva el deseo de volver para cumplir su sueño.

2016-05-31

Un día, hace poco más de un mes, Steven Ramos, uno de los valores con más proyección en nuestro fútbol, decidió viajar a Estados Unidos. El jugador, menos conocido como 'Chicharito', cuenta que le faltaron oportunidades y por eso decidió emprender la aventura a la tierra del Tío Sam.

Cuenta que la falta de oportunidad en Real España lo orillaron a tomar la decisión de marcharse, que ha sido muy 'dura'. Sin embargo, aclara que espera que este adiós no sea definitivo y quiere regresar a Honduras a cumplir su deseo de triunfar en Liga Nacional.

Para llegar a la tierras norteamericanos ocupó el apoyo de su padre Celestino, quien es residente en la gran nación y arregló para que su hijo realizará el viaje de forma legal. Aunque cuenta que esta experiencia le ha arrancado lágrimas es feliz en la nueva etapa, que le permite ganar la plata para sacar a su familia adelante.

Foto: Diez

Steven Ramos nos compartió fotos de la labor que actualmente realiza.



'Fue una decisión muy difícil, tanto para mí como mi familia, porque dejé algo muy lindo que desde niño quiso lograrlo, que era jugar en las grandes ligas, no se dio la oportunidad, ahora mi papá me sacó los papeles y me trajo para aquí y entonces estoy viviendo una nueva etapa', contó.


ACTUALIDAD
Steven radica actualmente en la ciudad de Nueva York en donde se dedica a la construcción, una de las labores más comunes que realizan los latinos en Estados Unidos. 'Te voy a ser sincero, nunca lo había hecho, pero uno por sacar la familia adelante hace cualquier cosa que sea buena'.

La vida le ha dado un giro. Usualmente el trabajo como futbolista consume unas dos horas al día, pero un día de Steven ahora comienza a las 4:00am y concluye hasta en la noche. Ha comprobado que Estados Unidos la vida es ir de la casa al trabajo y viceversa, 'lo vine a comprobar', contó.

Desde el otro lado del teléfono suena un chico de 19 años decidido y sincero, tanto que confiesa que lloró cuando llegó a trabajar entre ladrillos y cemento. ' El primer día que vine aquí a trabajar, se me salieron las lágrimas porque después de jugar fútbol desde mis ocho años, ahora en esto fue muy duro. Nunca había trabajado, nunca había tocado una vaina de construcción, ahorita estoy aprendiendo aquí, lo importante es que tengo trabajo y salud', nos comentó.

Foto: Diez

Su deseo es regresar y buscar una oportunidad en Liga Nacional.



Aparte del trabajo físico al que se está acomodando, también ha tenido que habituarse a la ausencia de sus seres queridos. 'Ha sido muy difícil porque extraño a mi hija, a mi esposa y a mi familia, a la gente que dejé allá, pero uno para prosperar en la vida hay que sacrificarse. Me ha tocado llorar, la vida asi es, uno tiene que seguir pa´lante'.

Le ha ayudado mucho que vive con sus padres y otros familiares que ya lo tienen jugando pelota los fines de semana, 'estoy con mi padre y la familia de él, contento con mis compañeros, voy a jugar los fines de semana, en varios lugares me han llevado y he metido como 15 goles, mis condiciones siempre están, simplemente en nuestro país no hay oportunidades', reniega.


REAL ESPAÑA
También contó sus razones para abandonar el barco aurinegro. Después de lograr debutar con Mario Zanabria como técnico tanto en Copa Presidente como en Liga Nacional, 'Chicharito' acepta que pensó que 'este sería mi torneo', pero en lugar de eso Daniel Uberti y Erick Gallegos le dieron la noticia que debería seguir en las reservas.

Foto: Diez

Steven Ramos llegó a las reservas aurinegras procedente de Platense Júnior.



Cuenta que nunca tuvo una relación cordial con Daniel Uberti, 'siempre la ha tenido conmigo', dice y agregó 'pensaba que este año iba a ser mi año, pero a finales del 2015 me llamó el flamante Daniel Uberti y Erick Gallegos, que me dicen que voy a seguir pero en reservas, entonces no aguanté, ya no soy niño'.

Aclara que no tiene ningún resentimiento con Real España, pero si tiene un malestar con el profesional uruguayo al que acusa de haber cortado sus aspiraciones así como lo ha hizo, según él, con muchos jugadores, 'Uberti se cree el papá de los pollitos, entonces las cosas no son así'.

Reclama más oportunidad para los jóvenes en los equipos de Liga Nacional. 'La gente en nuestro país no tiene los h... bien puestos para hacer jugar un cipote de 16 a o 17 años, talvez lo técnicos quieren algo más, pero los directivos meten cizaña para no hacer jugar un cipote', se destapó.


RETORNO
Ramos, desde su presente y en la hora de descanso, reconoce que desea volver a intentar la conquista de su sueño. ' Dejaré pasar un tiempo para ver si el otro año regreso al país, talvez este, esas son mi ideas y si no se da la oportunidad pues sigo lo mismo aquí en Estados Unidos, trabajando', dice.

Foto: Diez

Debutó en primera división bajo el mando de Mario Zanabria.



¿No has renunciado a tu sueño?, 'no he renunciado, ahorita me estoy poniendo a tono, talvez en diciembre puede a prueba con un equipo, las posibilidades están gracias a Dios, la gente me conoce, vamos a ver que dice Dios sé que si voy a un equipo me voy a quedar'.

Reconoce que le dolió no lograr consolidarse en Real España, pero mantiene la esperanza, 'nunca pierdo la fe y si logro algo quiero que todos los periódicos estén presentes, que te acordés el día que me llamastes, cuando estaba de albañil -te voy a decir mira dónde estoy ahora-. Mi fe es ir y volver a las canchas'.

Ramos, pese a no alcanzar la Liga Nacional, se hizo famoso y le preguntamos si esto lo afectó, ' nunca me agrande, todo mundo me conocía por 'Chicharito' pero la fama a mí nunca me hizo grande, siempre fui humilde', aclaró.

Mientras trabaja y asegura que su familia tenga 'arroz y frijoles', también sentencia que, 'Uberti no me quita el sueño de lo que quiero hacer, no me lo quita. Espero que el día de mañana se cumpla mi deseo de jugar en Liga Nacional, independientemente que sea un equipo chico o grande'.


1
Ramos participó en el Mundial de Emirates Árabes Sub-17. En esa selección estaban Alberth Elis, Kevin Álvarez, Álvaro Romero, Rembrant Flores, entre otros.

|