Liga Nacional

Platense; el primero en ponerse en marcha de cara al Apertura 2016

Jugadores agradecieron el poder tener uniformes de entrenamiento y agua, algo de lo que anteriormente padecían

2016-06-06

Platense ya puso manos a la obra de cara al torneo Apertura 2016. 'Reynaldo Clavasquín es el nuevo capitán de esta nave', le dijo Adalid Puerto, gerente deportivo del club, a un grupo de 19 jugadores en el arranque de la pretemporada escuala.

'Estamos tratando de dar vuelta a la página', señaló Puerto en su nuevo puesto como directivo.

Luego le tocó el turno a Reinaldo Clavasquín, que comenzó diciendo 'hemos asumido un desafío grande'.

Dejó claro desde el inicio el objetivo. 'Estamos aquí para jugar fútbol de alto rendimiento. Este inicio es halagador, tenemos grandes desafíos y suenos'.

También les dejó un mensaje directo a sus jugadores, 'ustedes para mí primero son personas y luego son futbolistas '.

'Mi trabajo se tiene que respetar vez. Aquí a nadie se tiene a la fuerza, lo queremos es tener un equipo ordenado', concluyó Clavasquín.

POCOS
Platense dio de baja a 10 jugadores y en el comienzo de la pretemporada solo siete con experiencia en liga se hicieron presentes.

Ellos son: Dylan Andrade, David Mendoza, Abner Méndez, Edgar Álvarez, Luis Castro, Sandro Cárcamo y Jorge Cardona.

Los grandes ausentes fueron el delantero Luis Lobo y el defensa Dabirson Castillo. También Getsel Montes, quien se encuentra bajo la disciplina de la selección sub-23.

A Clavasquín lo acompañan en el cuerpo técnico Jorge Arita Neal, Rony Morales y el preparador físico Raúl Lanza y preparador de porteros Mario Pineda. Cuatro jugadores de reservas están siendo evaluados por el técnico Reinaldo Clavasquín.

Foto: Diez

INCREÍBLE

En la presentación del cuerpo técnico de Platense, dos de los jugadores selacios referentes se encargaron de dar la bienvenida Reinaldo Clavasquín y también celebraron que el club haya mejorado la logística.

'Mosky' Álvarez le dijo al nuevo técnico que, 'el apoyo siempre lo van a tener de nosotros' y agregó 'toda la entrega a la hora de trabajar, porque este es grupo aún en la adversidad trabaja'.

El ex de la Roma también resaltó que hayan uniformes nuevos para entrenamiento, 'agradecer a la junta directiva, ahora nos vemos como un equipo de fútbol, son pequeñas cosas que a veces el torneo pasado uno venía y se sentía mal', dijo.

El entusiasmo lo trasladó a la responsabilidad. 'Nosotros vamos a retribuir todas estas cosas con trabajo'.

Foto: Diez

AGUA
El defensa Luis Castro también agradeció el tratamiento que le dan al club. 'Ahora uno mira que si se acaba el agua habrá más, ahora hay que trabajar'.

También promete al nuevo cuerpo técnico y directiva. 'Trabajar desde el primer dia sabiendo que tenemos un compromiso importante'.