Liga Nacional

'Palomo' Rodríguez comienza a 'hacer pininos' como entrenador

El ex del Real España enseña los conceptos básicos del fútbol a niño en su natal Uruguay.

2016-06-07

Julio Pablo Rodríguez Cristóbal, más conocido como el 'Palomo' dejó con su partida un gran juego que Real España todavía no llena, pero aunque sus piernas podían dar un poco más, decidió regresar a su natal Uruguay para iniciar una nueva vida.

'Saqué el primer año de entrenador aquí (en Honduras), no sé si la idea es ser entrenador, pero voy a prepararme por si más adelante me pica ese 'bichito' de entrenador', fueron las palabras con las que se despidió de la afición catedrática y ¡sorpresa!, ese bichito comenzó a hacer efecto.

Foto: Diez

Con 38 años, el 'Palomo' Rodríguez sigue destilando fútbol con el Central Español de la Segunda División charrúa donde también milita el exdel Motagua Maxiliano Lombardi. Ya suma tres goles, pero esta nota no es por lo que está haciendo en el terreno de juego, sino fuera de la misma.

Julio ha combinado su trabajo de futbolista con el de entrenador y ha comenzado a impartir sus conocimientos a los futuros 'cracks' de Uruguay en su propia escuelita de fútbol llamada La Redonda.

Foto: Diez

EL TRABAJO EN SU TIEMPO LIBRE

El 'Palomo' entrena por las mañana con el Central y por las tardes dedica una hora para impartir los conceptos básicos de este bello deporte a los chicos de enbtre 5 y 13 años.

El exvolante aurinegro enseña aspectos como la técnica, coordinación, compañerismo y las reglas del balompié.

Esta labor la desarrolla junto a su compañero el portero Alberto Eiraldi.

Foto: Diez

Rodríguez comienza así una nueva etapa en su vida y en Honduras deberán estar atentos a sus pasos, por que partió tras cinco años en Liga Nacional y prometió un día regresar para dirigir.

'Te puedo decir que desde que estaba en Honduras tenía la idea, pero me daba un poco de pena y por tema de respeto para algunos que ya tienen una', contó desde su país.

A su cargo tiene una instructora que es la que orienta a los más chicos (2 a 5 años).

'No me he retirado, todavía sigo jugando y lo haré hasta que no tenga ganas de hacerlo. Ahora no he podido continuar el curso para ser técnico, esto por cuestión de tiempo, pero es la idea de finalizarlo'.

Afición del Real España le gustaría verlo un día al frente del equipo: ¿Lo ve posible?, le consultamos: 'Me encantaría, pero falta todavía, hay que prepararse mucho', cerró

DATO:

Ya Platense bajo el mano de Guillermo 'Memo' Bernárdez en 2015 tuvo acercamiento para que le asesorara en tema de fichajes, pero en ese momento dejó claro que 'tengo ganas de jugar, no de hacer dinero'.