Liga Nacional

Olimpia vendió a Alex López al Houston Dynamo por 1.2 millones de dólares

El volante merengue reveló que no percibió ningún porcentaje por esa venta

2016-06-07

Alex López no dejó nada a la imaginación. En sus confesiones con el Loco de Limber, el volante del Olimpia, reveló detalles interesantes de su vida y carrera.

Saliste para una liga competitiva como la MLS e ibas lleno de miedo, ¿no te lo podías creer?
No, miedo no, dejar a la familia es bastante difícil, no es para todos, traté de hacer lo que yo pensé que estaba realizando muy bien, pero lastimosamente no las hice de la mejor manera, pero al final me sirvió para madurar en muchos aspectos.

Rechazaste una oferta del tenerife de españa. ¿a qué se debió ese lujo?
Sí, tuve una oportunidad de ir al equipo español. Lo hablé con mi familia y mi representante y se acordó que lo mejor era agarrar ritmo de juego con cualquier equipo del país y en este caso el Olimpia.

¿Era real la oferta?
Claro, era real, estaba la del Tenerife y un equipo de Portugal, tenía esas dos opciones y todo dependía de mí. Yo pude elegir a qué lugar ir.

Foto: Diez

Eres de los pocos jugadores hondureños que rechazan dos ofertas reales para ir a jugar en Europa.
Sí, es verdad, no lo mires como un lujo, dependía de lo que yo hubiera mostrado allá, si no me iba bien, regresaba de nuevo, pensé bien las cosas.

¿Por qué crees que la MLS es para jugadores de buen currículum y de experiencia?
Me costó porque allá no van a venir y decir le apostaremos a los jóvenes, así como hace Olimpia u otro equipo en el país, eso no se mira allá, todo es mercadeo, aunque no puedas correr, pero si tienes un nombre eres bienvenido, ese es el factor principal.

¿Cobraste el porcentaje que le toca a todo jugador al ser vendido de un equipo a otro?
No.

Es algo que te corresponde. ¿Qué paso que no lo cobraste?
A veces uno es demasiado joven, no sé cómo explicarte, yo dije que uno no debe de cerrarse la puerta de donde le dan de comer.

¿Renunciaste a tu porcentaje?
No, a mí me vendieron por 1,200,000 dólares y nunca renuncié a mi parte, en ningún momento, firmé un finiquito y me mentalicé en salir al extranjero.

Foto: Diez

¿Por qué los jugadores del Olimpia que salen al extranjero y se van vendidos por mucho dinero, nunca cobran la parte que les corresponde por el traspaso?
No sé, no sabría decir qué es lo que pasa, no solo a mí me ha ocurrido. He escuchado a varios decir que no han cobrado su parte y a mí también me pasó, no me pagaron mi porcentaje.

Deberías de ser concreto. ¿Qué pasó que no cobraste?
Como te dije anteriormente, me mentalicé más en la posibilidad de salir al extranjero, creo que en ese momento no me puse en son de pedir mi parte.

AL PECHO
López, después de salir campeón y tener un buen torneo. ¿Qué pasa que no tienes cupo en la Selección Nacional?
Eso ya es decisión de Pinto, no puedo hacer nada. Cuando estaba en el Houston, mi representante se comunicó con el profesor y él le comentó que le gustaba como jugaba, pero que me hacía falta más lucha en los partidos, que debía ser un poco responsable en las marcas, si ves el torneo que hice ahora y lo comparás con los anteriores, antes no marcaba y en este torneo mejoré en eso. Siento que he madurado mucho.

Foto: Diez

¿Ahora que marcas, luchas y anotas goles, qué es lo que quiere el entrenador?
No sé, nunca he tenido la oportunidad de platicar con él, pero un día le hizo un comentario a alguien sobre mí, que yo debía de anotar más goles, ser un volante goleador.

¿Tenés capacidad para estar en la Selección o eso es algo que solo los aficionados creen?
Claro, Limber. Tengo capacidad. Esto es cuestión de oportunidades y momentos.

ADEMÁS...

'En la época de tosello, iba a ser transferido a victoria. no hubiese sido la mejor decisión, no estuviera acabado, pero mi situación fuera diferente”.

Foto: Diez

'Comía mucho, por eso me miraba así (gordo). en EUA la comida rápida abunda y yo comía por la noche y eso me hacía daño”.