Liga Nacional

Pedro Atala sobre los extranjeros: ¿Cuántos títulos le dieron a Motagua?

El presidente de los azules también le lanza un duro mensaje a los aficionados que critican en las redes sociales.

2016-06-07

Pedro Atala, presidente del Motagua, habló ampliamente en Radio América sobre la actualidad del equipo. Defendió las salidas de los extranjeros y aunque afirma que estos solo le dieron un título, se contradice al dar sus argumentos para no despedirlo.

REFUERZOS:

'Ya tenemos confirmado a Rubilio Castillo, que es parte del club. Un directivo se reunirá con Carlos Discua y Diego Vázquez está haciendo una gestión en Argentina con un centro delantero. En ofensiva ya tenemos a Andino, Grant, Rubilio...con dos jugadores más en ataque'.

REGRESO DE EDDIE HERNÁNDEZ:

'Esta su posible retorno, hay que decirlo públicamente. Este equipo de China (Qingdao Jonoon) no nos ha pagado, nosotros tenemos una carta enviada a la FIFA para que nos paguen esta semana o el jugador tendrá que regresar, luego recurrir a otras instancias para que se le pague a Motagua y el contrato al jugador'.

RENOVACIONES:

'Vergara ya está resuelto, lo mismo que Mayorquín, Júnior Izaguirre tiene seis meses más de contrato y será una decisión que se tomará de forma conjunta con él si va a cumplirlos o no. Ya se fueron Lucas Gómez, con una oferta muy grande en Costa Rica. Portigliatti, con el retorno de Harold Fonseca, no sigue'.

LAS SALIDAS:

'Mucha gente habla de que los extranjeros se fueron, que por qué los dejó ir. Miremos los números, cuántos títulos le dieron a Motagua estos jugadores... uno solo, es decir, había estabilidad en el equipo, pero estamos cambiando jugador por jugador'.

EL CASO PORTIGLIATTI:

'Tuvo un primer año muy bueno, pero después su nivel era muy inestable. Buena persona, un gran arquero, le deseamos lo mejor y esperamos que agarre equipo en Argentina o en Honduras. Harold Fonseca fue de los más importantes en Juticalpa y tenemos a Licona, con experiencia en finales y puede ser titular'.

LA AFICIÓN Y EL RECHAZO A DIEGO VÁZQUEZ:

'Es una cuestión de estadísticas, el equipo ha tenido cinco torneos muy estables, tres finales, dos semifinales, Diego tenía un equipo limitado el torneo pasado y al final de cuentas, esperemos que la gente vaya más al estadio en vez de estar escribiendo en las páginas sociales. Habla de que el directivo no quiere poner plata, pero al final de cuentas, esto cuesta mucho dinero, los tiempos están duros, van mil aficionados al estadio y no hay una fila de directivos. Podemos decir que venga cualquiera con buenas intenciones, con dinero honrado, a lo mejor se acercan una o dos personas que te van a regalar medicinas, pero poner plata para cuando falte... no es fácil. No quiero faltarles el respeto, no es mi costumbre, pero hay que ser realistas'.

JUGADORES DE CASA:

'La mejor época de Motagua fue cuando apostamos por futbolistas nuestros (de la cantera), comenzamos en 2001, se fueron 10 jugadores, supuestamente estrellas y todo mundo nos acribilló, que Motagua iba a pelear descenso y no fue así, ganamos cinco de seis torneos'.