Liga Nacional

Israel Silva: 'No me quiero ir de Honduras sin ser campeón'

El delantero brasileño llega para reforzar la delantera de Marathón para la próxima temporada y desea levantar un título en tierras catrachas.

2016-06-07

El atacante brasileño Israel Silva defenderá los colores de Marathón el próximo torneo. Luego de su salida del Motagua, el ariete comenzó a sonar como una opción de los verdes y esta semana las negociaciones llegarona buen puerto.

Te puede interesar: Oficial: Israel Silva se convierte en nuevo jugador del Marathón

Silva nos confesó que una de las razones por las que viene al Monstruo es porque no irse sin un título de Honduras y viene a buscarlo con el equipo sampedrano.

También puedes leer: Israel Silva anuncia que no seguirá en Motagua pese a ser el goleador del club

Tiene la oportunidad de una nueva aventura en Honduras ¿Cómo se siente?
Me siento bien, Marathón es un equipo grande, que ha ganado muchos título; en los últimos años no ha estado bien, pero es un club de respeto y me siento bien.

¿Costó llegar a este acuerdo?
La verdad que fue rápido. Yo tenía otras opciones en Guatemala y Costa Rica, pero dije que no me quería ir de Honduras sin un título, con Motagua lo tuve cerca dos veces. Esa es mi meta, ganar un campeonato y primero Dios que sea ahora con Marathón.

Quiere quedar en la historia.
Sí por eso regresé, yo tenía una propuesta mejor financieramente, el presidente lo sabe, pero yo les dije que no me quiero a ir sin ser campeón.

¿Puso por encima un deseo deportivo a lo económico?
El dinero no lo es todo y por eso me voy a Marathón, para ayudar al equipo.

Pasa de un equipo grande a otro grande.
Sí, seguro es un equipo grande. En 2008 jugué un amistoso contra ellos, y desde entonces me decían que Marathón es un equipo grande, que ha ganado muchos títulos y tiene una afición muy grande. Me da mucho gusto estar aquí.

¿Había estado muy cerca de fichar por Marathón?
Sí, estuve cerca, al final no se pudo, pero ahora sí, estoy muy contento de estar en el equipo.

¿Tiene otras metas en su llegada al Marathón?
Bueno, es una de las metas ayudar al equipo a llegar a la final, la verdad no que no me gusta decir que voy a meter goles, esos vendrán solo, lo que puedo decir es que dentro de la cancha voy a dejar todo, voy a sudar la camisa de Marathón como lo he hecho en todos los equipos.

Tiene una ventaja, ya pasó por un período de adaptación.
Sí, creo ya sé como es fútbol, como te digo paso de un equipo grande a otro grande, la verdad es que me siento muy contento y feliz.

¿Qué le puede aportar usted a los verdes?
Creo que la experiencia, puedo ser un líder positivo para el equipo por todos esos países y equipo en los que he estado. También primeramente Dios muchos goles, voy a hacer todo el esfuerzo para que la afición este feliz conmigo.

¿Viene a mostrar su valía?
Creo que en el tiempo que he estado en Honduras lo he demostrado, en los pocos minutos que he estado, la cosas me han salido bien.

¿Usted se fue molesto de Motagua?
No, la verdad que no. Me voy tranquilo, sabiendo que dejé todo dentro de la cancha, la afición quedó muy contenta conmigo, tengo muchos mensajes, por ejemplo ahora que voy a Marathón me desean suerte. Salí bien, no enojado.

¿Se fue sin rencor?
No para nada, ellos me abrieron las puertas y no se pudo que ya no tenían condición para pagarme a mí, a Sebas (Portigliatti) e igual a Lucas (Gómez). Lo bueno es que me salió otra oportunidad.

Tengo que hacer esta pregunta ¿Es cierto que Diego Vázquez les pedía dinero a cambio de la contratación?
Tengo que ser sincero, a mí nunca me dijo nada, sería un mentiroso si digo lo contrario, nunca me pidió un centavo ni me insinuó nada. Diego me llevó a Motagua, sería mentiroso si digo que me pidió algo.

Ahora ansioso por ponerse la verde.
Claro, ya quiero hacer una buena pretemporada y hacer lo mejor.