Liga Nacional

Carlos Caballero: 'No seremos la cenicienta de la liga porque no vamos a pasear'

El entrenador firmó este martes su contrato por los próximos dos campeonatos para competir en primera.

2016-06-21

El técnico Carlos Orlando Caballero firmó este martes su respectivo contrato por un año que lo acredita como timonel de Social Sol, equipo que ascendió al máximo circuito, tras vencer mediante lanzamientos de penal 7-6 a Alianza Becerra.

'Estoy muy tranquilo con la cabeza fría porque tengo un contrato firmado con Social Sol por un año, me siento contento y privilegiado, muy alegre, muy motivado por saber que los dirigentes me están premiando por algo que ganamos que fue el ascenso a Liga Nacional, ahora sólo toca trabajar para hacer un buen torneo', explicó.

Caballero adelanta que Social Sol no será la cenicienta de la Liga porque tienen como asignatura clasificar a la liguilla para aspirar al título de campeón. 'Mi objetivo es pagar derecho a piso sacando la mayor cantidad de puntos de local y arañando de visita para sumar los necesarios que nos permitan clasificar al repechaje y aspirar al título, esa es la mentalidad y el sueño de toda una ciudad. Creo que tendremos el tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada y llegar bien al torneo'.

Cenicienta
El ex timonel de Real España, Hispano y Villanueva advierte. 'No seremos la cenicienta de la liga porque no vamos a pasear, vamos a buscar el protagonismo por eso voy a jugar con futbolistas que tengan hambre de triunfar, que quieran llegar a la palestra y que quieran figurar, voy a buscar ese tipo de jugadores con refuerzos de primer nivel, necesito un central que tenga voz de mando para que se encarge de ordenar la defensa y un goleador nato para tener un equipo equilibrado'.

Refuerzos
Caballero adelanta que gestiona la contratación de tres refuerzos de primera línea, entre ellos un portero, defensa y delantero. 'Creo que seremos uno de los equipos con menor presupuesto en la Liga por eso estamos buscando jugadores que se adapten al presupuesto de la institución, voy a hablar con los jugadores para que me ayuden con este proyecto porque el equipo está experimentando una reingeniería y después vendrán cosas mejores', enfatizó.

'Estamos hablando con tres jugadores de primer nivel para que lleguen al equipo como refuerzos, necesito un portero, un defensa central y un delantero, estamos platicando con 15 jugadores del actual plantel pero me voy a decidir por 10 para mejorar el equipo. No puedo mencionar los nombres para no entorpecer las negociaciones porque todavía no están definidos, estos jugadores serán la columna vertebral del equipo.

Finalmente Caballero confirma que los acompañarán en el cuerpo técnico el preparador físico Luis Ayala, además de los asistentes técnicos Gustavo Gallegos, Luis Lagos Y Juan Carlos Rodríguez. 'Tendremos cinco semanas para hacer una buena pretemporada, realizaremos trabajos de playa en Trujillo, pero iniciaremos este lunes 27 de junio a las 3:00 de la trade en el estadio San Jorge de Olanchito'.