Liga Nacional

Elmer Güity sería el relevo de Ever Alvarado en el Olimpia

Los albos han decidido que suplirán la baja del lateral izquierdo con jugadores jóvenes de las reservas.

2016-06-21

Los movimientos inesperado sde algunos jugadores que forman parte del Olimpia han trastocado los planes en el esquema táctico del trigésimo campeón. En este caso, la baja del lateral izquierdo, Ever Alvarado, quien ser marchó al Kansas City de la MLS de Estados Unidos.

A ello, el asistente técnico del club, Nerlin Membreño comentó: 'Si hablamos de un jugador que creció mucho en los últimos años, fue Ever. Es una pena no tenerlo, pero tampoco podemos quitarle la posibilidad que tienen para destacar, él ha trabajado para eso y nos alegramos mucho'.

Además agregó: 'Le dio al equipo carácter, es un jugador con mucha entrega, logramos descubrir que él contagiaba al plantel a la hora de sacrificarse. Es un tipo atrevido, iba a cada balón con mucha fuerza, eso ayudó mucho al club. Pero ahora ya no está y tendremos que buscar otro que lo supla'.

LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA 'ALABA'

Uno de los jóvenes promesas, es el oriundo de Río Esteban, Elmer Güity quien viene pujando por un puesto entre los titulares desde que se integró al primer plantel.

'Creemos que Elmer es un jugador que puede consolidarse en esa posición, quizá le hace falta un poco más de atrevimiento y ser más sólido por su juventud, pero esperamos que logre afianzarse en ese puesto, sino veremos si traemos a otro jugador', confesó Membreño.

A sus 19 años, el catracho parece gustar a sus entrenadores por sus características que destacan sobre el resto.

'Tiene buena proyección ofensiva, centra bien, y recorre buenas distancias', concluyó el asistente Nerlin Membreño.