Liga Nacional

RESUMEN DE NOTICIAS: Deportan a expalillona involucrada en escándalo del IHSS

En internacionales, Donald Trump en un lío legal, tras acusarlo de violar a una niña de 13 años

2016-06-22

El escándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social sigue acaparando los titulares en Honduras, este miércoles fue deportada e inmediatamemnte capturada por las autoridades hondureñas, la expalillona Ilsa Vanessa Molina, quien se encontraba recluida en Estados Unidos.
En Estados Unidos, Donald Trump sigue dando polémica, en esta ocasión con una fuerte acusación de supuesta violación.


En este resumen de noticias de este miércoles, te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Llega deportada expalillona acusada de desfalco al Seguro Social

Ilsa Vanessa Molina, la expalillona vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), llegó deportada a Honduras desde Estados Unidos en la tarde del miércoles.
Tras su arresto está siendo transportada por vía terrestre, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de San Pedro Sula a Tegucigalpa en donde deberá comparecer ante un juez por los cargos que se le imputan.

Foto: Diez

Ilsa Vanessa Molina Aguirre está acusada por el delito de lavado de activos al recibir un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministro de productos médicos, los cuales no fueron entregados a la entidad cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic).


Foto: Diez

Sobreseimiento provisional a Benjamín Bográn por escándalo del IHSS

Un juez dictó este miércoles un sobreseimiento provisional a favor de Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el argumento de que 'no hay suficientes elementos probatorios de los delitos que le imputan'.

Benjamín Bográn, quien está preso por otros delitos relacionados a supuestos actos de corrupción en el Seguro Social, fue acusado de aprobar la construcción de un muro de la regional de San Pedro Sula sin hacer licitación y de cometer varias irregularidades con el presupuesto destinado para esa obra.


Foto: Diez

Alerta en el sur por fuertes marejadas en playas del Cedeño

Copeco informó este miércoles que están realizando monitoreos en las playas del Cedeño, al Sur del país, por las fuertes olas que se han estado observando.
'Precaución, a esta hora se observa marea alta en Cedeño. Copeco realiza monitoreo y vigilancia de la zona', detalló en sus redes sociales.

Este miécoles hubo lluvias en todo el país, por lo que Copeco pidió a la población estar atenta a cualquier boletín que ellos puedan emitir.


Foto: Diez

Acusan a Donald Trump de violar a niña de 13 años

Donald Trump, virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, fue demandado en una corte federal de Nueva York por supuestamente violar a una menor de 13 años, informaron este miércoles medios locales.
Acorde con el documento judicial, la joven, identificada como 'Jane Doe' (no se utilizó su nombre real por razones de seguridad), conoció al magnate en una fiesta del controversial amigo de Trump Jeffrey Epstein, un experto en finanzas norteamericano condenado a prisión por prostituir a menores de edad.

Foto: Diez

Los hechos ocurrieron en 1994, según la demanda presentada el martes en una corte de Manhattan. En el documento, la mujer alega que Trump la violó varias veces en las fiestas de Epstein.


Foto: Diez

Asesino de Orlando habría hecho el atentato por venganza

Un hombre, que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en la discoteca de ambiente homosexual Pulse, de Orlando (EUA), el pasado 12 de junio, aseguró que la causa del tiroteo fue una 'venganza' contra la comunidad gay latina.
En una entrevista con Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que no fue hasta que terminaron el acto que éste le había dicho que era portador del VIH.

Foto: Diez

'Él odiaba a los gais puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron', explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse.


Foto: Diez

Con video, Isis confirma presencia en Filipinas

El Estado Islámico confirmó su presencia en el sur de Filipinas en un primer vídeo oficial en el que cuatro facciones diferentes no identificadas juran lealtad a la organización, informó hoy el grupo especializado en terrorismo yihadista SITE.
En la pieza, de más de 20 minutos y que ha sido publicada en varias páginas de internet, aparecen también militantes filipinos, indonesios y malasios instando a sus compatriotas a unirse al Estado Islámico y a llevar a cabo ataques en solitario.

Foto: Diez

'Si no pueden ir hasta Siria, unánse a los muyahidines de Filipinas', afirma uno de los terroristas en las imágenes, según dijo la directora de SITE, Rita Katz, a través de Twitter.