Liga Nacional

Hijo de Carlos Pavón: 'A nombre de mi papá no voy a poder triunfar'

Pavón JR habla con DIEZ sobre su salida del Olimpia y el nuevo reto que tiene en Marathón, donde será digido por su papá.

2016-06-24

Carlos Pavón Jr, hijo del ex-delantero hondureño y hoy entrenador del Marathón, ya lleva dos días de entreno en la sede del cuadro verdolaga, llegó con la motivación de poder tener una tercera oportunidad con un equipo de Liga Nacional y está entrenando con algunos jugadores de las reservas y otros de la Primera División del cuadro sampedrano.

Pavón Jr habló de porqué le ha costado mantener un nivel futbolístico, y también cuenta que ha sufrido mucho desde que fue separado del Real España.

¿Cómo asumís este nuevo reto futbolístico?
Es una oportunidad más, las cosas no se me han dado de la manera que yo he querido todos estos años, este es un nuevo reto, un chance más, que yo sé que trabajando fuerte y dando mi máximo esfuerzo lo voy a poder aprovechar.

20 años y ya este es tu tercer equipo...
Sí, ya este es mi tercer equipo, como te digo las cosas no me han salido como yo quiero, pero yo lo sigo intentando, no me voy a dar por vencido, el fútbol es mi pasión, esto es lo que me gusta hacer y le voy a dar una vez más.

¿Cuál es tu motivación?
El espíritu que tengo, la actitud, a veces mi papá me dice mucho que hay jugadores que tienen mucha calidad pero que no hay actitud, que no le ponen ganas, entonces él me aconseja en ese aspecto.

Foto: Diez

Carlos JR espera ganarse la confianza de su padre en el Marathón.



La gente de Olimpia ¿Qué te dijo? ¿Por qué te fuiste?
Lo que pasa que a mí se me acabó el contrato,ellos me abrieron las puertas, estuve en reservas, pude debutar en Primera División con ellos, gracias a Dios y gracias al trabajo, pero ahí terminó mi ciclo y por eso estoy aquí ahora, mi papá está haciendo los trámites todavía, ni siquiera está cerrado todavía, solo me estoy preparando.

Entonces estás tratando de convencer a tu propio padre...
No tratando de convencerlo, yo creo que esto es un proceso y se está tratando de terminar.

¿Cómo se siente ser dirigido por tu propio padre?
Ya lo tuve como asistente en Real España, pero tenerlo aquí ahora es un orgullo y ejemplo para mí, para mi es una fortuna, lo conozco tengo chance de compartir con él afuera y adentro del campo. Tengo mucho que aprender todavía.

¿En algún momento de tu carrera te has frustrado?
Sí, al terminar mi ciclo con el Real España yo la verdad que pensé que ahí iba a terminar todo en mi carrera, pero no he hecho mucho, mi carrera es corta, y pensé en terminar ahí. Pero en Olimpia me abrieron las puertas y volví a tener esperanza, eso nunca lo perdí, cuando no se dan las cosas uno quiere agarrar otro rumbo, pero mi pasión y la dedicación que le tengo al fútbol gracias a Dios se me está dando otra oportunidad y la voy a tratar de aprovechar.

¿Has llorado alguna vez por esos momentos inafortunados en tu carrera?
No lloré, pero si me dolió cuando salí de mi primer equipo, igual la salida que tuve ahorita, son momentos que uno no sabe que pensar, pero es ahí donde también te ponés a pensar que tenes que darlo todo, porque das esfuerzos y al final que no te den resultados te ponés a pensar muchas cosas, pero Dios es grande y la vida también, quizá las cosas no se le dan cuando uno quiere pero al final siempre hay una luz en el camino.

EL DÍA QUE PAVÓN EXPLOTÓ POR SU SALIDA

¿Quién es tu fortaleza?
Mi familia, mi papá lo que me ha dicho toda la vida es que le ponga ganas, que yo puedo, que trate de concentrarme en todo lo que hago, lo que él hizo ya es pasado y tengo un peso en la espalda, yo tengo que ir haciendo lo mío.

¿La exigencia para tí es esa misma, todo el éxito que tuvo tu padre?
Mi papá fue un ejemplo para todos, un ejemplo para mí personalmente, la exigencia yo me la hago para mí mismo porque a nombre de mi papá no voy a poder triunfar, entonces toda la exigencia es para mí, mis compañeros, el equipo y toda la gente que me rodea.

Foto: Diez

El hijo de Pavón se sumó al Marathón esta semana.



¿Quieres escribir tu propia historia?
Sí claro, esa es mi meta, abrir mi propio camino, hacerlo yo mismo.

¿Cómo es tu padre fuera de la cancha? ¿Tiene las mismas exigencias?
Es una persona que sabe lo que quiere, amoroso con sus hijos, es disciplinado y así es en ambas partes. A la hora de trabajar es muy serio, es profesional, y en el hogar es amigable, esa sería la diferencia.

¿Las críticas de la gente te han afectado?
Las críticas siempre van a haber, uno dice que lo que la gente dice no importa, pero si importa hasta cierto punto de hacerlo mejorar a uno, no de la manera de que llegan al punto de frustarte, sino que de hacerte cambiar y evolucionar, uno debe de ser autocrítico también.