Liga Nacional

El lunes llegará un defensa tico al Honduras Progreso

Elías Nazar, máximo jerarca ribereño, apuntó que buscan sumar al menos dos refuerzos de cara a la Concachampions.

2016-06-25

El Honduras Progreso sigue preparando el arranque del torneo Apertura 2016-17 y su histórica participación en Concachampions, razón por la cual su presidente Elías Nazar adelanta al menos dos fichajes más que se unirán a los cuatro que ya han realizado.

Pero antes de referirse a su club, Nazar habló de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional y la posibilidad de que se pueda jugar con 12 clubes.

'Realmente el tema claro ha sido que los problemas económicos son graves y toda salida sería viable, por ahí que la Liga agarre un capital con el que no cuenta sería factible, nosotros estaríamos de acuerdo siempre y cuando se haga un buen análisis'.

Y añadió: 'La moción se hizo con un monto razonable, los equipos ascendidos sabemos lo que cuesta subir, llegaríamos a ser doce equipos y que mejor que sacarle un provecho económico para que la Liga se logre capitalizar'.

Valorando el factor financiero que impulsaría la atrevida propuesta lanzada por Ricardo Elencoff, el dirigente dijo que 'en la propuesta sale que de los 20 millones, 10 serán por los clubes, nos vamos a tardar más en jugar y los dos viajes (extras que se harían) estarían compensando con ese millón que le tocaría a cada equipo; se van a buscar los clientes que cumplan con los requisitos que la Liga Nacional exige', mencionó.

SOBRE LOS REFUERZOS

Ya hablando un poco sobre su club y los trabajos que efectúa con miras a los dos frentes que debe encarar, el mandamás explica lo que se viene.

'Hemos cerrado nuestra segunda semana de trabajo fuerte a doble horario, donde los cuatro refuerzos han estado desde el primer día; estamos esperando para el lunes un refuerzo, el miércoles el otro y en suspenso con un posible tercero'.

'Me gustaría reservar nombres porque los contratos no están firmados, pero el lunes lo firmaremos y sí les puedo decir que es un central costarricense muy bueno', concluyó.