Liga Nacional

Jeffry Flores: 'Estoy con la ilusión de hacer un gran torneo'

El zaguero del Real España ha tenido tres lesiones de gravedad en su corta carrera, las que le tuvieron a punto re retirarlo del fútbol

2016-06-29

La vida en el fútbol le está dando una tercera oportunidad a Jeffry Flores, defensa del Real España, quien ha vivido tres lesiones de ligamento con tan solo 21 años de edad. El prometedor zaguero, producto de las inferiores de la Máquina y sumamente perseguido por el infortunio de las lesiones, ahora se muestra más optimista y asegura que está al 200% recuperado.

Flores se perdió todo el torneo de Clausura y el preolímpico rumbo a Río de Janeiro. “Gracias a Dios ya estoy totalmente recuperado de la lesión de meniscos de rodilla que tuve, estoy con la ilusión de hacer un gran torneo, ya son tres cirugías que llevo, espero que la tercera haya sido la última, ahora me toca seguir adelante, gracias a Dios salió todo muy bien, me recuperé, hice mis terapias y estoy al 200% para dejarlo todo en la cancha”, dijo.

El defensa del Real España asegura que peleará por un puesto en este torneo.

El fútbol le está dando una tercera oportunidad a Jeffry Flores.


La última lesión de Flore s fue cuando la Selección de Honduras se preparaba para la Copa Oro del año pasado, pero debido algunos atrasos administrativos de parte de la Federación de fútbol, se tardó varios meses la intervención y fue hasta agosto de 2015 que se operó, pero antes de eso pensó en el retiro. “Sinceramente a mi carrera le iba a dar fin cuando me lesioné en el entrenamiento con la Selección, esa fue la que más me marcó, porque no tenía planeado sufrirla y se me vinieron a la cabeza varios pensamientos, como retirarme; me preguntaba qué iba a hacer con mi vida, yo quería seguir jugando, esa lesión fue la que más me afectó, pero gracias a Dios me pude levantar una vez más, lloré de impotencia, porque yo estaba haciendo las cosas bien, pero entiendo que es parte del fútbol todo esto”, dijo.

Como cualquier ser humano en la vida, vivió instantes inoportunos, pero siempre ha tenido apoyo para seguir esforzándose. “En mi primera lesión me ayudó y me alentaba mi familia, en la segunda que también me alejó de la cancha por casi seis meses fue mi esposa la que estaba conmigo, me comprometí con ella, fue mi fortaleza y en esta tercera mi hijo que recién hace unos meses nació”, comentó. Ahora Jeffry solo está a la espera de que Mauro Reyes lo tome en cuenta para el campeonato y también Jorge Luis Pinto, para que pueda viajar a Río de Janeiro.