Liga Nacional

Roy Smith, tico que firmó con el Honduras Progreso: 'No vengo de pasada'

Al defensa le sedujo la idea de jugar la Concachampions, pero antes de firmar, lo consultó con el 'Mambo' Núñez

2016-06-30

Roy Alexander Smith Lewis, zaguero mundialista con Costa Rica en el Mundial Sub-20 Egipto 2009, es el nuevo refuerzo del Honduras Progreso para encarar el torneo Apertura 2016/2017 y la histórica participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Miller, de 26 años, procede del Cartaginés de la Liga de su país y participó en 2013 en la Copa Libertadores de América con el The Strongest boliviano.

En su palmarés aparecen el título de campeón en 2007 con el Brujas, club de su debut como profesional, además del histórico cuarto lugar que cosechó en el Mundial en 2009 con el tricolor costarricense.

“Quiero venir a aportar como todos lo han venido haciendo. Sé que tengo que ganarme la oportunidad. No vine de pasada, sino que a dar el máximo para darle triunfos al equipo. Por qué no empezar con la liga, que es lo primero, y después, la Concachampions”, comentó el futbolista antes de hacer su primera práctica con los progreseños.

El nacido en Limón, Costa Rica, cuna de grandes futbolistas de la hermana nación, se convierte en el quinto fichaje ribereño, firmó por dos años y se pondrá a trabajar de inmediato bajó las órdenes de Héctor Castellón.

“Me pareció bueno el hecho de que estarán en la Concachampions. Es la primera vez y quiero ser parte de eso”, reveló.

Smith se asesoró con Víctor 'Mambo' Núñez (quien jugó con Real España en 2015) para tener referencias del fútbol hondureño. “Le pregunté por el ambiente, el lugar y qué tanta responsabilidad hay en Honduras con el tema de los salarios. Si era una opción seria para tomar el riesgo”, confesó.

El cuadro de la Perla del Ulúa previamente anunció la llegada de los nacionales Darwin Bermúdez, Nixon Duarte y Samuel García, así como del atacante colombiano Mario Abadía.