Liga Nacional

Garrido: 'Olimpia es parte de mi pasado, es una puerta que está cerrada'

Luis Garrido no quiere saber nada del Olimpia y ahora que ya jugó con Motagua ha vuelto a sonreirle a la vida

2016-07-04

La lesión de rodilla que mantuvo a Luis Garrido fuera de acción quedó en el pasado, el exmediocampista de Olimpia que ahora entrena de lleno con Motagua nos abrió las puertas de su casa para charlar sobre su regreso a los terrenos de juego y futuro profesional. El volante podría firmar un nuevo contrato con el equipo azul en cualquier momento.

¿Cómo estás en cuanto a ritmo de juego?
Todavía me falta. Los trabajos físicos los hago a la par de mis compañeros, pero igual, los partidos son los que te dan el ritmo. El sábado jugué 45 minutos y me sentí bien, cómodo y tranquilo; quizás estoy en un 90 por ciento.

¿Cuál fue el secreto para recuperarte en tan poco tiempo?
No perder la fe nunca, siempre he sido un hombre creyente de la palabra de Dios. Las ganas de volver y mantener vivo mi sueño de jugar al fútbol, eso siempre me mantiene motivado.

¿Qué sentiste cuando entraste a la cancha el sábado en San Lorenzo?
Fue algo muy lindo estar allí después de siete meses inactivo, lo primero que hice fue darle gracias a Dios por la oportunidad y por este nuevo reto.

¿Tuviste miedo por tu lesión?
No, nunca he tenido miedo, siempre me ha gustado arriesgar y siempre he dicho que el que no arriesga no gana. En el fútbol estamos propensos a esto, esto es trabajo y hay que ser profesional. Todavía siento muchas ganas de jugar.

¿Cómo van las negociaciones de tu contrato con Motagua?
Van bien, ya casi todo está listo, ellos solo están esperando que yo dé mis condiciones. Espero hablar con ellos entre hoy y mañana para que nos pongamos de acuerdo y todo quede listo para firmar el contrato.

¿Cómo te ha recibido el vestuario?
Muy bien, ya conocía a la mayoría y son personas agradables y muy humildes. Hay mucho compañerismo, estar con ellos me motiva, hay buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Me motiva ver cómo me han recibido y cómo me apoyan en cada entrenamiento.

¿Cómo te sientes al ser recibido así a pesar de tu pasado olimpista?
Tranquilo, me gusta ser profesional y dar lo mejor independientemente del lugar en que me toque. Olimpia es parte de mi pasado, es una puerta que está cerrada, ahora me debo a Motagua.

¿Te ves disputando los partidos de la Selección en septiembre?
Hay que trabajar fuerte, quedan un par de meses. Pero hay que trabajar duro para ver si llegamos, recordá que integrar la Selección implica estar bien en todo. Vamos a trabajar y a tratar de mejorar muchas cosas que quedan, pero eso es de a poco.

¿Has hablado con el profesor Jorge Luis Pinto?
Él ha pasado pendiente siempre, la última vez que hablé con él fue hace dos o tres semanas, me dijo que si no iba a Tela con Motagua me iba a llamar al microciclo. El profesor siempre ha estado pendiente y eso se le agradece.

FRASES:

'Siempre pasó por mi mente que tenía que trabajar para volver, siempre fue eso, volver y hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol”.

'Esperaba más de Olimpia, esperaba un poco más de compromiso. Mucha gente dice que soy un malagradecido y yo respeto, pero solo uno sabe las condiciones en las que uno está allí”.