Liga Nacional

Acosta: 'Los JJOO son una hermosa vitrina, una oportunidad que no se da dos veces'

Bryan Acosta, volante de la Máquina y capitán de la escuadra olímpica, aguarda con optimismo el viaje a Colombia.

2016-07-04

Su rol de referente en el mediocampo de Real España y la capitanía que porta en la Selección Sub-23 hacen de Bryan Acosta un futbolista muy valioso para el fútbol hondureño.

Previo al viaje a Colombia, en el cual preparará con la Bicolor los Juegos Olímpicos de Río, el volante anticipa que Mauro Reyes sí tiene de donde echar mano ante la ausencia suya y de varios compañeros.

'Es la tercera semana de estar trabajando con el profe, los entrenamientos han sido intensos y él quiere que mostramos eso dentro del campo', comienza diciendo Acosta

Y a su vez añade que: 'El grupo está trabajando bien y esperamos que en este torneo nos vaya mejor. Son importantes estos amistosos que vienen porque el profe sabrá la base que necesita en el campeonato y la final de la Copa Presidente'.

Ya en cuestión de la gran cita que tiene el balompié catracho en agosto próximo, Bryan expone que los trabajos que realizarán en suelo colombiano son 'una preparación directa para los Juegos Olímpicos, para todo el país y para nosotros; es un momento que estábamos esperando y esperamos ir a hacer unos buenos juegos', argumenta.

Consultado en torno a si la baja suya y de elementos como Jhow Benavídez, Luis 'Buba' López, Allans Vargas y Jeffri López mermará las posibilidades de su onceno con la mira en el campeonato que está por iniciar es claro.

'Hay compañeros que nos pueden suplir y han venido haciendo las cosas bien; el profesor sabrá a quien poner por nosotros'.

Volviendo a la Olímpica y para concluir su comparecencia, Acosta dice que 'tenemos un grupo de jugadores con mucha calidad, en Colombia nos tocará prepararnos para responder en el campeonato olímpico; estamos cerca de empezar, es una hermosa vitrina, una oportunidad que no se da dos veces y hay que aprovecharla'.

Lea más: Óscar Salas, novedad en la prelista de la Sub-23 Honduras