Liga Nacional

Empresa que elabora calendario a MLS diseñará el del Apertura en Honduras

El sábado se presentarán tres propuestas con diferentes variantes para su discusión y aprobación.

2016-07-06

El calendario para el torneo Apertura 2016 se elaborará este sábado y para ello la Liga Nacional buscó contar con el asesoramiento de la empresa GotSoccer, encargada de diseñarlo a la MLS de Estados Unidos.

Esta compañía presentará tres propuestas a los delegados de los equipos, quienes serán los encargados de aprobar algunas de las opciones.

En caso de que esto no suceda, se pondrá a la disposición de los clubes y de no haber un consenso se recurrirá al sorteo mediante las bolitas.

BUSCARAN PONER SOLUCIÓN A LOS CLÁSICO

Según informa Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, se están afinando detalles para que en el torneo que está programado para arrancar a finales de julio (29 o 30) no presenten 'situaciones conflictivas con los clásicos'.

'Queremos elaborar un calendario que tome en consideración muchas variables, más dinámico. Pretendemos que se reduzcan algunas situaciones que afecten a los equipos. Por ejemplo, que Olimpia salga a jugar a Tocoa y a la siguiente fecha juegue en La Ceiba o en Olanchito (por el tema de los largos viajes). Eso lo queremos evitar', comenta.

Con las recomendaciones de la empresa, la Liga Nacional pretende acercarse a la realización de un calendario que beneficie a los equipos y al aficionado.

'Tratar de que jueguen en las ferias patronales, evitar algunas situaciones conflictivas con los clásicos. Queremos un calendario muy objetivo que le permita a los clubes una mejor programación. Esperamos contar con el apoyo de ellos', agrega.

La reunión para elaborar el calendario se realizará en la Torre Banpaís de San Pedro Sula, a partir de las 9 de la mañana.

ALIANZA CON OTRAS LIGAS

Canahuati, además, revela que está en pláticas con los presidentes de ligas más avanzadas para crear alianzas en provecho del fútbol hondureño.

'A raíz de esas reuniones que hemos tenido con representantes de las ligas mundiales, en las que he participado, pretendemos lograr acuerdos de preparación con algunas de ellas. Vamos por ese camino, para contar con apoyo técnico, de mercadeo, de seguridad, con ligas que han avanzado mucho en esos aspectos', concluyó.