Liga Nacional

Real España no pudo con el Lepaera y empata en su propia sede

El equipo aurinegro empató 1-1 en juego de preparación con el equipo de la Liga de Ascenso

2016-07-09

En un partido muy disputado, y como parte de su preparación con miras al torneo Apertura, el Real España empató 1-1 con el Lepaera de la Liga de Ascenso.

El juego tuvo lugar este día a las 3:30 de la tarde en la sede del conjunto aurinegro de la colonia Luisiana, donde varios aficionados españistas se hicieron presente para observar los adelantos de su equipo al mando del técnico Mauro Reyes.

No pasó mucho tiempo para que la Máquina comenzara a pitar ya que al minuto 6 el atacante uruguayo Claudio Cardozo aprovechó un mal rechace de la zaga para depositar, de cabez,a la esférica en el fondo de la red.

Los sampedranos, si bien no daban libertades a su adversario, no mostraban contundencia en el mando del balón, por lo que las jugadas de gol brillaban por su ausencia. Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaba con la ventaja aurinegra, una falta penal, debido a una mano dentro del área de José Velázquez Colón, dio causa para que al minuto 41 Alí Arriola decretara la paridad 1-1 en el marcador.

Ya para el segundo tiempo los dos equipos realizaron una serie de cambios, que sin embargo, no lograron ampliar el resultado para ninguno de los dos bandos y al final los dos equipos se conformaron con el empate.

'El partido nos dejó muchas conclusiones, muchas cosas que mejorar, sin embargo, creo que al final el juego fue parejo, aunque en el primer tiempo nosotros pudimos haber tenido mayor oportunidad, pero creo que no le dimos tanta profundidad al juego y al final eso se refleja en el resultado', manifestó Reyes tras el empate de su equipo.

Sobre la suerte del Marroquí Noah Sadaovi, quien pese a no anotar, realizó una destacada participación, el estratega dijo que le seguirá dando tiempo para evaluarlo de una mejor manera.

Al consultarle sobre el calendario del torneo Apertura, que este día se dio a conocer y donde la Máquina iniciará contra el Juticalpa en Olancho, Reyes, no le dio mucho crédito aduciendo que, 'de cualquier manera tenemos que enfrentar a todos los rivales, aunque hay que reconocer que a veces es complicado jugar dos veces con el mismo equipo', expuso al recordar que les toca jugar con los canecheros la final de la Copa Presidente el próximo 23 de julio.

Dato
Real España pretende realizar un amistoso el miércoles con un rival por conocer, preferiblemente de la Liga de Ascenso, para después viajar el fin de semana a El Salvador donde el domingo disputará un partido de fogueo con el club Alianza de ese país.