Liga Nacional

Niño hondureño es elegido por Barcelona para ir a España y probar suerte

Ángel Steven Lizardo estará en Cataluña del 18 al 28 de noviembre en pruebas para integrar las canteras culés.

2016-07-15

El hondureño Ángel Steven Lizardo, de apenas 10 años, fue seleccionado por el Barcelona tras un campamento en Estados Unidos y viajará a España del 18 al 28 de noviembre para someterse a pruebas para ver si se queda en las canteras oficiales del equipo culé.

Ángel Steven es nacido en Honduras, sus padres (Ángel Lizardo Laínez y Kenia Gabriela Núñez) son de Tegucigalpa y hace seis años emigraron al país del norte en busca de mejores oportunidades.

Foto: Diez

Ángel Steven durante la clínica del Barcelona en Estados Unidos, donde marcó un gol de rabona.

Desde los cinco años juega al fútbol y ha destacado en el Merlin Soccer Club de New Jersey donde jugó cuatro años y fue elegido en 2014 y 2015 MVP de la Liga al anotar 107 goles en 40 partidos.

Juega de delantero, es atrevido, tiene buen control, es un diez al estilo Leo Messi, a quien admira mucho y fue en esa posición en la que lo utilizaron los escauteadores azulgranas.

Hace seis meses se trasladaron para el estadio de Carolina del Norte, a la ciudad de Wallace y fue allí donde tuvo la oportunidad de enrolarse en la escuela culé.

Foto: Diez

Pero llegar hasta aquí no le fue sencillo, tuvo que superar varias pruebas, de 400 niños que se presentaron apenas 20 fueron elegidos para hacer el viaje a Barcelona.

'Hizo un gol de rabona, los entrenadores del Barcelona quedaron muy contentos con él porque tienen un control de pelota pegada y dribling muy bueno, nos dijeron para la edad que tiene', confesó su padre muy ilusionado.

Foto: Diez

El sueño del pequeño Ángel Lizardo es superar las pruebas en Cataluña, pero también vestir un día los colores de la Selección de Honduras. Se declara seguidor de Carlo Costly y Carlos Pavón.