Liga Nacional

Olimpia vence contundentemente al Lepaera FC en amistoso

El conjunto albo logró su primer triunfo de la pretemporada tras ganarle 3-1 a los cafetaleros.

2016-07-16

Olimpia por fin ganó en pretemporada. El campeón nacional logró su primera victoria en cuatro partidos, tras ganarle a domicilio 3-1 al Lepaera FC de la Liga de Ascenso.

Los goles de Jorge Bengoché, el colombiano Javier Estupiñán y Carlo Costly, hicieron insuficiente el tanto anotado por Nahamam Sandoval para certificar el gane merengue.

Luego de un primer tiempo en que el conjunto anfitrión plantó cara y asustó en par de ocasiones el arco defendido por Gerson Argueta, el León demostró su colmillo y pegó la primera estocada al minuto 16 gracias al juvenil Bengoché, quien hizo valido un servicio desde la izquierda de Elmer Güity y se levantó de cabeza para colocar el esférico en el rincón izquierdo del pórtico occidental.

Los de Lempira buscaron por todos los medios el empate, pero más bien se quedaron con 10 hombres, al igual que los capitalinos, por las expulsiones de Dixon Velásquez y el merengue Ismael Santos por conducta antideportiva.

El complemento fue igual de disputado, pero en el mismo la contundencia de la visita sería aún más cruel con el entusiasmado dueño de casa, ya que Estupiñán clavo el segundo tanto al 50 para los campeones hondureño, bajando el ritmo del local.

Pese a ello, los dirigidos por Marco Antonio García no se vencían y merced al tino de Sandoval pusieron el descuento después de haber dilapidado varias ocasiones.

Ya cuando se acababa el choque apareció Carlo Costly, el más emblemático de todos, para sellar el resultado. El reloj cronometraba el 90+1 y el 'Cocherito' puso el 3-1, con lo que dictaminó que el monarca nacional ganaría su primer partido en la presente pretemporada, puesto que acumulaba una caída con Marathón (2-1) y dos empates con Juticalpa FC (1-1) y Honduras Progreso (3-3).

DATO
Olimpia volverá a medirse con el Lepaera FC este domingo a partir de las 3:00 de la tarde, pero en Gracias, Lempira.