Liga Nacional

Otra polémica se desata en el pleito entre Luis Garrido y Olimpia

Luis Garrido ahora denuncia que Olimpia no reportó su lesión ante la Fifa y corre el riesgo de no recibir el pago

2016-07-18

El mediocampista Luis Garrido ha sido noticia nuevamente ya que confirma a DIEZ que el Olimpia no informó a la FIFA de su lesión y por esta razón, el máximo organismo del fútbol no ha desembolsado el dinero del seguro que le corresponde.

Esta polémica cada día que pasa tiene un nuevo elemento desde demandas, declaraciones pasadas de tono y sobre todo que nadie le da una respuesta al jugador que ha sorprendido con su recuperación en menos del tiempo establecido.

1. SUFRE LA GRAVE LESIÓN
El jugador se lesionó el 17 de noviembre del año pasado cuando disputaba un partido eliminatorio con la Selección de Honduras frente a México. En esa fecha era jugador del Houston de la MLS con que terminaba contrato en un mes.

2. NEGATIVA DE OLIMPIA DE PAGARLE SALARIO
El jugador tiene que regresar al Olimpia, dueño de su ficha con el que tiene un año de contrato pero al estar lesionado, los Albos no se hacen cargo del jugador porque se lesionó con la Bicolor y no le pagan el salario como debe ser.

3. DEMANDA EN EL TNAF PARA PRESIONAR EL PAGO
Garrido demandó al Olimpia porque incumplimiento de pago. La polémica se desató ya que los Merengues querían que Fenafuth le pagara a Luis, mientras que el jugador alegaba que no era empleado de la Federación cuando se lesionó.

4. SIN RESPUESTA DE QUIEN LE PAGA
El Olimpia aceptó que Garrido tenía un año de contrato cuando se lesionó, pero en ese momento le prestaba los servicios a la Selección Nacional. Este caso fue llevado al TNAF quien todavía no ha dado el veredicto final sobre esta situación.

5. RECIBE PERMISO DE ENTRENAR CON OTRO EQUIPO
En la primera reunión entre Olimpia, Fenafuth y TNAF, se le concedió el permiso al futbolista para que pueda entrenar con cualquier equipo para su recuperación. Un día después, Garrido apareció entrenando con Motagua.

6. MOTAGUA LE ABRE LAS PUERTAS
Luis Garrido volvió al fútbol tras siete meses de recuperación y lo hizo con la camisa del Motagua jugando frente al Valle FC el pasado 2 de julio. Ese mismo día el entrenador Diego Vázquez le dio el visto bueno para que fuese contratado.

7. OTRA DEMANDA POR NO ENTREGARLE EL FINIQUITO
El 15 de julio, Luis Garrido le solicitó al Olimpia el finiquito de su contrato ya que no le pagan su salario desde noviembre del año pasado, para poder firmar con Motagua. Al no tener la respuesta, los demandó ante el TNAF para que lo liberen.

8. OLIMPIA NO REPORTÓ SU LESIÓN ANTE LA FIFA
La última denuncia de Luis Garrido ha sido que Olimpia no reportó su lesión a la FIFA a su debido tiempo, lo que ocasionó que el máximo organismo del fútbol no desembolse el dinero del seguro que le corresponde al futbolista tras su dura lesión.

9. DE NO TENER RESPUESTA DEL TNAF SU CASO VA A FIFA
En los próximos meses se conocerá el veredicto final de quien tiene que pagarle a Luis Garrido. Pero Olimpia asegura que esperará una respuesta de la Fifa, caso contrario el caso del futbolista pasará a la FIFA para encargarse de dar un veredicto.

10. YA TIENE TODO ARREGLADO PARA JUGAR CON MOTAGUA
Garrido ya tiene todo listo para jugar con Motagua, según ha confirmado el médico que lo atiende (Óscar Benítez) puede jugar minutos en este torneo Apertura que inicia el próximo 30 de julio, pero estará recuperado en su totalidad, al final de esta competencia.