Liga Nacional

Fabio de Souza sufrió trombosis venosa profunda en pierna izquierda

El médico del Olimpia, César Henríquez, confirmó que el jugador está estable, pero se le harán más estudios.

2016-07-18

César Henriquez, uno de los médicos del Olimpia, confirmó la noche de este lunes que el defensor Fabio de Souza, quien se encuentra internado desde el viernes en un hospital de la capital de Honduras, sufrió una 'trombosis venosa profunda en una de sus piernas'.

'Se está estudiando, se harán varios estudios por su corazón y cerebro, es un protocolo que se establece. No implica que tenga algo, él ingresó por su problema en la pierna y está estable. Ha mejorado muchísimo del viernes para acá', inició contando en entrevista al programa Ante la Afición de HRN.

Henríquez asegura que los estudios son para determinar los motivos que le causó los trombos (coágulos en interior de vasos sanguíneos).

'Los exámenes tardan entre 5 y 7 días, por eso se encuentra hospitalizado con medicamentos para mejorar el problema y determinar las causas que se lo produjeron', agregó.

FABIO HABLA Y CAMINA

Se especuló mucho sobre su estado, incluso que estaba en coma, pero el galeno lo aclaró y aseguró que incluso estuvo conversando con el zaguero.

'Hoy estuve hablando con él, se siente bien. No hay mareos, cefalea (dolor de cabeza), está caminando'.

Fabio fue ingresado desde el viernes al centro médico tras presentar problemas en su pierna izquierda y Henríguez detalla lo que sufre.

'Ha sido una persona muy saludable y tenerlo acostado cuatro días debido a una trombosis profunda en su pierna izquierda es lógico que le molesta, no está acostumbrado a estar atado a una cama. Pero ya está muy bien y pronto se le dará de alta, cuando se le hagan todos los estudios'.

¿LAS CAUSAS?

La trombosis venosa profunda afecta principalmente a las grandes venas en la parte inferior de la pierna y el muslo, casi siempre en un lado del cuerpo (una pierna).

El coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo y causar: Aumento de volumen de las pantorrillas (generalmente es de una), dolor, inflamación y piel que se calienta al tacto.
Dolor al tocar los gemelos

Los motivos, de acuerdo al doctor merengue son: Un trauma (golpe), causas inmunológicas, cardíacas en personas mayores.

'Estamos pensando que fue por un trauma por que está sujeto a ello. El viernes tenía una inflamación, con los medicamentos ya no lo tiene, ni dolor. No está en coma, está tranquilo y hablando', cerró.