Liga Nacional

Diego Vázquez y su otra faceta: el motivador de Motagua

El entrenador argentino de los azules permitió las cámaras en el entrenamientos en donde dejó su parte más motivadora

2016-07-19

Uno creería que las charlas técnicas de Diego Vazquez son basadas en temas futbolísticos y enfocadas en el rival de turno pero hoy nos dimos cuenta que no es así.

El entrenador de Motagua se transforma en una especie de guía y motivador para el grupo. La Barbie transmite sus conocimientos en tan solo dos minutos.

Diego permitió que estuviéramos cerca del Ciclón para escuchar sus palabras antes de que comenzaran los entrenamientos. El profe reunió a los jugadores en el campo y les dijo lo siguiente: ¿Qué tal muchachos? hoy quiero hablarles de los pensamientos positivos y como influyen en el deportista. Si vos sos una persona negativa todo te va a ir mal. Cuando pensás que no podés hacer algo o que no te pagan no vas a lograr nada de lo que querés.

DIEGO VÁZQUEZ: MOTAGUA SE PLANTÓ DE IGUAL A IGUAL CON RIVER

En cambio, si yo veo todo positivo independientemente de las circunstancias miro hacia adelante y me levanto cuando caigo tendré más posibilidades de alcanzar lo que me propongo. El futbolista debe trabajar pensando que va a cambiar de fútbol o que lo van a llamar a la Selección Nacional y así estará más cerca de lograr sus metas. Esto es algo como un entrenamiento donde tu cabecita tiene que trabajar pensando en positivo siempre, esa es la única forma de crecer'.

Con estas palabras el grupo se abrazó y el preparador físico Patricio Negreira comenzó la oración diaria. Durante la plegaria, el Pato pidió por la salud de Kevin 'El Venadito' Castro, quien se encuentra mal de salud y no ha podido hacerse presente a las prácticas del Azul.

Motagua trabajó un par de horas en el complejo Pedro Atala Simón. Mañana a las 2:00 PM, el equipo se desplazará a Comayagua donde enfrentará a la Selección Sub 23 de Honduras, que el domingo venció a Gimnástico y UPNFM.

El partido contra el Alianza quedó cancelado así que el sábado los Mimados enfrentarán al Independiente de Siguatepeque en Amarateca. Con esos dos partidos finaliza la etapa de fogueos de pretemporada.

Dato
Luis Cadavid es el motivador por excelencia del Ciclón Azul desde que comenzó la era de La Barbie.