Liga Nacional

Mario Moncada y Miguel Escalante denuncian que en Honduras hay amaño de partidos

Ambos panelistas confirmaron la corrupción en el arbitraje en la Liga de Ascenso. '

2016-07-22

El ex árbitro hondureño Mario Moncada sorprendido este viernes con una fuerte denuncia en el programa “Sin Anestesia” de Radio Cadena Voces y Maya TV afirmando que el arbitraje en la Liga de Ascenso de Honduras está corrupto y denuncia amaño de partidos, esa denuncia fue respaldada por el entrenador Miguel Escalante quien le acompañó en el panel.

“Mario Moncada en su momento denunció estas cosas con Alfredo Hawit (ex presidente de Fenafuth y de la Comisión de Árbitros de Concacaf). Ahora entiendo porque Alfredo Hawit me decía, calmémonos. Alfredo es otro corrupto y ahora está preso. Este tema es delicado Prono y hay que tocarlo más a fondo porque hay mucha indisciplina en el arbitraje hondureño”, contó.

Prono le siguió preguntando a Moncada: ¿Hay amaños de partidos en el arbitraje hondureño? Y Moncada respondió: “Sí”, dijo el ex árbitro con contundencia. En ese momento el otro panelista que fue el entrenador Miguel Escalante quien dirigió al Valencia de la Liga de Ascenso, lo respaldó: “Yo dirigí en primera y en segunda división y no estoy hablando de los árbitros porque eso no me consta, pero sí de entrenadores y jugadores hay amaño de partidos”.

Moncada fue claro en su respuesta: “En la mayoría de árbitros que es un 80% voy a meter las manos al fuego, ese otro 20% no meto las manos. Este 20% dirige así en Honduras, un 5% en Liga Nacional y el otro 15% en la Liga de Ascenso. En segunda división es lo más sucio y corrupto que hay en el arbitraje hondureño, más que todo en las provincias porque los que dirigen el arbitraje en segunda son menos profesionales y se inclinan más por el dinero que por el buen trabajo del árbitro”, denunció.

Horas después, Mario Moncada, volvió a intervenir en la radio capitalina y confirmó lo que había dicho en el programa anterior con Carlos Prono: “A mí me preguntó el director del Programa Carlos Prono si habían amaño de partidos: Yo le respondí que sí hay amaño de partidos (en Honduras). ¿Por qué no fueron denunciados en su momento? Yo sí los denuncié en su momento, los denuncié con pruebas y si no actuaron las autoridades, eso fue problema de ellos”, comentó el ex silbante.

AMAÑOS DE PARTIDOS EN EL SALVADOR