Liga Nacional

El futbolista Elmer Zelaya viaja a EUA en vacaciones a trabajar en la construcción

El delantero jugará en este campeonato con el Victoria en La Liga de Ascenso y cuenta su experiencia en EUA.

2016-07-23

La situación de inseguridad y falta de trabajo en el país sigue provocando el éxodo de hondureños al extranjero, quienes buscan mejores horizontes para darle una mejor vida a su familia aunque tenga que sacrificarla por algún tiempo.

Este es el caso del futbolista Elmer 'Tanquecito' Zelaya, quien viaja a la Gran nación del Norte durante su periodo de vacaciones para trabajar en construcción, oficio que realiza desde muy joven, incluso antes de llegar al fútbol. El de Olanchito recuerda que tenía que levantarse a las 5.30 de la mañana y terminar el día bañado de cemento.

'Un primo mío tiene una compañía constructora, trabajo con él en mis vacaciones cuando viajo a New Orleans, trabajamos construyendo edificios, trabajo entre 10 a 12 horas diarias, pero además juego fútbol en un club que se llama Atlantide los fines de semana', explicó.

Y agregó. 'En vacaciones viajo para ganarme un par de pesos, es un trabajo muy duro pero se gana bien, me pagan 120 dólares al día. Desde cipote trabajo en construcción, ante de llegar al fútbol tenía que trabajar para ganarme la vida y sacar a mi familia adelante'

Zelaya asegura que viaja a Estados Unidos para darle un mejor futuro a su esposa e hija que se quedan esperándolo en Honduras y aunque las extraña sabe que todo lo que hace en la construcción como jugando fútbol los fines de semana, es para beneficiarlas.

Foto: Diez

El delantero Elmer Zelaya cuando militaba en la Liga de Ascenso de Honduras con el Villanueva FC.

'Cuando me retire del fútbol me voy a dedicar a trabajar en construcción en Estados Unidos. Hay que sacrificarse en la vida para mantener a la familia, muchos jugadores nos vamos a Estados Unidos en vacaciones, estoy agradecido con el Vida porque a través de la institución me dieron la visa por 10 años después de jugar un amistoso en ese país', recordó.

Regresa a segunda división
Zelaya fue confirmado como refuerzo de Victoria para sumarse al proyecto de regresar a Liga Nacional después de perder la franquicia en el máximo circuito.

'Hay muchas posibilidades de ascender a Liga Nacional porque hay un buen equipo, lo importante es que todos estemos unidos, enfocados en lo que se quiere, he pasado por varios equipos de segunda división y estoy seguro que Victoria logrará el objetivo de regresar a primera', sostuvo.

El delantero de 32 años de edad reiteró. 'No me siento devaluado en segunda división, al contrario aquí es donde se demuestran los verdaderos jugadores, de esta liga han salido varios futbolistas que brillan en primera división, creo que tomando las cosas con seriedad se puede llegar hasta la meta'.

DATO
Zelaya ha jugado en los equipos Social Sol, Villanueva, Olimpia Occidental, Platense, Vida y Victoria. Actualmente Pesa 185 pero para el torneo tiene que llegar a 175 que es el ideal.