Liga Nacional

Fuad Abufele a Sergio Mendoza: 'Tiene que estar en equipos pequeños'

El presidente de Real España asegura que Mendoza se toma un refresco diario y se come una bolsa de pan.

2016-07-24

El presidente de Real España, Fuad Abufele, se refirió a la caída ante Juticalpa en la final de la Copa Presidente, misma que calificó como 'fracaso'. Aceptó que está preocupado por lo que vio en ese juego, pero que el técnico Mauro Reyes debe tomar las medidas correspondientes.

Por supuesto también respondió con firmeza a las declaraciones brindadas por Sergio Mendoza al final del partido en Comayagua, en las que afirmó que, 'el intelectual de Fuad Abufele me quiso sacar y esto es para él'.

¿Qué análisis le dejó este juego ante Juticalpa?
En realidad a nosotros nos ha dolido mucho porque queríamos este título, planificamos para ello, le cumplimos a jugadores y cuerpo técnico con una buen pretemporada y no podemos negar que es un fracaso.

Responsabilidad total del cuerpo técnico y jugadores, pero tenemos que ser análiticos y serenos, planificamos no solo para un título.

¿Hay algo positivo?
Pues realmente salí preocupado, no se vio orden táctico, jugadores desubicados, no concretamos las jugadas en las que debíamos hacerlo, el profesor tiene mucho trabajo por delante, esperamos que este sea solo un tropiezo.

¿Qué tanto afecta este resultado previo al inicio del torneo?
Ahora realmente no se puede medir, lo que tenemos que hacer es trabajar para que afecte lo menos posible.

¿Es el primer fracaso de Mauro Reyes?
Definitivamente que sí, porque tenía todas las condiciones para afrontar el partido, se planificó con 15 días de anticipación. Se le dijo al plantel que este era un título que debíamos tener, nos da alegría por el fútbol de Honduras porque esto le da fortalece a la Liga Nacional al considerar que equipos pequeños pueden ganar títulos.

¿Qué opinión le merece una foto colgada por Marlon Peña en redes con todos los ex aurinegros que juegan en Real España?
No, me alegra por Marlon, es una buena persona, pero en Real España solo caben 30 y hay que escogerlos. Obviamente han triunfado en un equipo pequeño y que bueno por ellos y su familia.

Foto: Diez

Fuad Abufele considera que Mendoza estaba pasado de peso y no podían tenerlo en el club. El torneo que fue dado de baja fue uno de los mejores en la plantilla aurinegra.

¿Está enterado de lo que dijo Sergio Mendoza?
Sí claro, pues como digo que bueno, Dios le dio la oportunidad de sacar un sentimiento reprimido.

Realmente nosotros no medimos solo para ganar un título de copa, tenemos otro tipo de visiones. Ellos ya tuvieron su momento de gloria ganando el torneo de copa, en buena lid me alegra, por toda su junta directiva.

La historia registrará que fue Juticalpa y no Sergio Mendoza el que ganó el título, pero me alegro por él por está aprovechando la oportunidad de triunfar en un equipo pequeño. Nosotros tomamos una decisión en su momento y sigo sosteniendo que fue buena, un jugador con la condición física de Sergio no puede manejarse en un club grande como Real España.


LEER: 'El intelectual de Fuad Abufele me quiso sacar y esto es para él'


¿Pero usted lo sacó de Real España?
No, me alegra porque se diga que tengo ese poder en el equipo, pero en Real España las decisiones se toman a nivel de junta directiva y no solamente es Fuad Abufele quien las toma. Cuando él levante la copa al final del torneo, espero que me felicite y diga por el intelectual de Fuad ganamos el título. Que bueno que se acuerde de mí, tanto aprecio me tiene Sergio Mendoza en estos momentos de tanta gloria para él, el máximo logro en estos 10 últimos años, se acuerda de mí.

¿A qué cree que se refiere él con eso de lo intelectual?
Pues hay que tomarlo como tal, imagino que lo hace en buena lid, me alegra que me considere un intelectual del fútbol, nunca me había dicho ese parámetro, es un buen dicho, lo voy a enmarcar.

¿No será que hay rencor en sus palabras?
No sé, creo que es aprecio que me tiene, se acuerda de mí y me manda decir que lo incorpore nuevamente a Real España.

¿Podría regresar Sergio Mendoza a Real España?
¡Ay no! Un jugador que toma una coca (cola) diaria y se come una bolsa de semitas, es difícil que se pueda considerar para regresar a un equipo grande como Real España.

¿No tendría una oportunidad entonces?
No, yo creo que él tiene que estar en equipos pequeños, ya estuvo en los grandes. Su ciclo en el fútbol de Honduras está terminando.

¿El peso fue la razón principal para que saliera de Real España?
La decisión se tomó a nivel del comité ejecutivo, tengo que revisar cuál fue la razón, pero eso es irrelevante, el Juticalpa es el campeón. Hay que celebrarle, no importante Sergio Mendoza ni Fuad Abufele, lo importante es el título para la mejor afición del país, una gente tan buena y una junta directiva tan buena. Lo que digamos nosotros es irrelevante.

¿No hay arrepentimiento cuándo hay siete u ocho exaurinegros en el equipo que les ganó el título?
Es que nosotros no podemos tener más de 30 jugadores, ellos tienen derecho a triunfar en todos lados. La renovación de la plantilla tiene que ser permanente, me alegra por ellos y por su familia.

¿Hay confianza en el proyecto encomendado a Mauro Reyes?
Este tiene que ser un partido para el análisis del profesor, tiene que tomar las medidas correspondientes, creo que hay que darle tranquilidad al cuerpo técnico, ellos tienen que asumir la responsabilidad y en ese sentido vamos a salir adelante.