Liga Nacional

Suspenden sentencia de Rafael Callejas y ahora será hasta el 27 de enero del 2017

El ex presidente de Fenafuth, seguirá el libertad condicional luego que el juez aceptara la petición de la defensa

2016-08-03

Un juez estadounidense ha retrasado hasta el 27 de enero la sentencia que se dictaría esta semana al ex presidente de Honduras Rafael Callejas involucrado en el escándalo de corrupción por el caso de Fifagate.

Callejas de 72-años de edad, estaba previsto convertirse este viernes en el primer acusado y condenado en el escándalo de la FIFA en Nueva York después de declararse culpable de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Pero el juez Raymond Dearie ha aceptado una petición de la defensa, con el consentimiento de los fiscales del gobierno, para aplazar hasta el 27 de enero, un documento de la corte que mostró. No hay ninguna razón se declaró públicamente.

Es la tercera condena en ser aplazada, tras el ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb y ejecutivo de marketing ítalo-argentino Alejandro Burzaco, retrasado hasta noviembre y diciembre, respectivamente.

Callejas ha estado libre bajo una fianza de $ 4 millones en los Estados Unidos desde que salió de Honduras en un avión privado en diciembre pasado para hacer frente a la justicia.

Sirvió como presidente de Honduras de 1990 a 1994. Fue presidente de la federación de fútbol del país desde 2002 hasta 2015, y es también un ex miembro del Comité de Televisión y Marketing de la FIFA.

En un principio se enfrentó a ocho cargos de crimen organizado, el fraude y el blanqueo de dinero, a la que se declaró inocente el 15 de diciembre, posteriormente, se declaró culpable de dos cargos el 28 de marzo.

Fiscales de Estados Unidos en Nueva York han acusado a 40 ejecutivos de fútbol y de marketing deportivo más supuestamente por recibir decenas de millones de sobornos en el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

La investigación de corrupción precipitó la caída del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desde hace mucho tiempo y su antiguo heredero, Michel Platini, que han sido prohibidos tanto del deporte durante seis años para violaciónes de ética.