Liga Nacional

Donis Escober: 'Al escuchar Canadá solo ganar se me viene a la mente'

El guardameta del Olimpia se muestra muy optimista de cara al partido eliminatorio del 2 de septiembre.

2016-08-22

Donis Escober se muestra motivado de cara al duelo eliminatorio ante Canadá y asegura que está muy claros en la responsabilidad de se están jugando en este compromiso de cara a las posibilidades de seguir con vida en las eliminatorias a Rusia 2018.

'Nos toca prepararnos y Dios quiera llegar bien, para dar ese siguiente paso de poder entrar a la siguiente fase. Este es el partido más importante que nos estamos jugando, debemos ponernos a la disposición del profe Pinto', dijo.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS CONCACAF

A pesar de ser titular en los últimos juegos con la Bicolor, Escober no se siente seguro en su puesto para este compromiso ante Canadá. Sobre todo por la gran labor de Luis 'Buba' López en los Olímpicos.

'Siempre se va pelear un puesto, somos 23 los convocados y nadie está seguro, aquí el que mejor ande es el que va jugar y el profesor es el que va decidir. Además lo más importante es que la Selección gane esa batalla', comentó.

Y agregó: 'Los últimos partidos es a mi al que me tocó, pero cada convocatoria es un nuevo proceso, aquí nadie tiene un puesto asegurado y al final es que al final lo mejor es al final podamos celebrar todos'.

Sobre este enfrentamiento ante los canadienses dijo: 'Es una responsabilidad muy grande, un gran compromiso, pero eso es lo lindo del fútbol y día que ya no sienta eso pues me retiro, por eso lo tomo con la seriedad'.

Escober, al igual que el resto de jugadores de la Bicolor ve con mucha seriedad el encuentro ante los canadienses.

'Es una selección difícil, es el partido más importante, ya que ahí es ganar o ganar, sino se nos va toda la posibilidad y al escuchar Canadá solo ganar se me viene a la mente, a parte estamos de local y hay que aprovecharlo', aseguró Donis Escober.

En lo que corresponde a la forma de juego de los de 'La Hoja de Maple'.

'Ellos apuestan al juego aéreo por que tienen jugadores que son altos, pero el profesor se va encargar de eso, ya que nosotros también tenemos futbolistas que lo pueden hacer y primero ante todo es pensar en el daño que nosotros le podamos hacer al rival', comentó.

De los enfrentamientos ante Canadá le vienen buenos recuerdos a 'Pimpollo'.

'Me tocó jugar en el 8-1, también he jugado en Copa Oro y son de esos equipos que tácticamente son ordenados y les gusta el juego directo por la gente alta que tienen. Gracias a Dios me he enfrentado en tres partidos y nunca he perdido ninguna y si me toca ahora ojalá que se pueda ganar', finalizó.