Liga Nacional

La dura respuesta de Olimpia a Motagua: 'Da risa cuando se habla de miedo'

Nerlim Membreño salió al paso sobre las declaraciones de los directivos del Motagua por la reprogramación de clásico

2016-08-23

Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia salió al paso sobre el tema de la reprogramación que está haciendo la Liga Nacional del clásico ante el Motagua y asegura que le parece muy bien que este se dispute el próximo 8 de septiembre.

'Nosotros estamos creyendo jugar esa fecha por que dimos unas y como que no se consideraron y después la Liga dijo que es el 8 de septiembre y me parece que es muy buena para jugarlo', dijo Nerlin Membreño.

TABLA DE POSICIONES DE HONDURAS

Sobre la negativa de algunos equipos por aceptar las solicitudes del Olimpia ante la Liga Nacional. 'Hay un tema que en la Liga siempre se maneja de cuestión de rivalidad y se busca desacreditar un poco, pero es algo que nosotros lo teníamos considerado por como veníamos jugando, estaba dentro de los posibilidades y se consiguió', comentó Membreño.

Y agregó: 'La reacción es normal de la gente con el equipo que más títulos tiene, el más grande del país, el que tiene la posibilidad de manejar envidia y se aprovechan. Quisiéramos que no fuera así, lo hacemos sin ninguna mala intención, simplemente defendiendo los intereses del club y consideramos que es lo correcto, ya lo han hecho otros clubes'.

Cuando se le consultó que si existe una buena relación con la gente de Motagua. 'Yo realmente no se, yo solo lo veo y escucho. Son dos juntas directivas que tienen muy buena relación', dijo Membreño.

PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Pero cuando se dice que Olimpia le tiene miedo para jugar un partido, ¿Hay buena relación?. 'Pero es que no es miedo, si se van a las estadísticas es muy pareja, ganan ellos y podemos ganar nosotros. En títulos es muy larguísimo. Ya se imagina que nosotros vayamos a trabajar y digamos que le tenemos miedo a Motagua, sinceramente da risa cuando se habla de eso', aseguró el asistente del Olimpia.

Foto: Diez

Nerlym Membreño le respondió a la gente del Motagua.

Desde el punto de vista de Nerlin Membreño, lo que ellos estaba solicitando es que existiera una igualdad en cuanto a los planteles de jugadores en ambos equipos y no dar ventaja en un clásico ante el Motagua.

'Perfectamente, ese el el espíritu. Nosotros jugamos sin siete seleccionados el torneo antepasado con Motagua porque ellos insistieron y perdimos 1-0 en la penúltima fecha y luego vamos a la semifinal con ellos, pero con dos empates pasaron a la final con el Honduras Progreso. La lógica indica que esos partidos son puntos claves y que tal que se hubiera estado con todo el equipo, quizás no perdíamos, pero no se puede dan esas ventajas, ya que un punto cuenta', comentó.

'Si ellos se incomodad y la defensa es que tienen miedo, pues no es eso, porque tenemos 70 mil clásicos y hay jugadores de reservas y voy a tener miedo. Entonces me voy a meter a bajo de la cama y no vuelvo más a un campo. No es eso, simplemente no es darle ventaja, ya que tenemos cinco jugadores que son importantes. Nosotros necesitamos que estén todos y estén bien', dijo Nerlin Membreño.

Olimpia no quiere perder la paternidad que tiene sobre el Motagua, ya que el torneo pasado no le pudieron ganar ningún partidos de los que disputaron. ' ¿Cuántos días van?. Yo encontré una racha de siete años que el Olimpia no perdía. Ahorita llevamos un año y eso cuenta. Mientras uno tenga esa posibilidad de no perder esos partidos eso es bueno para el equipo', finalizó Membreño.