Liga Nacional

Alberth Elis, la joya del fútbol hondureño que ficha el Monterrey

Nació en San Juan, Tela, pero se crió en una peligrosa colonia de San Pedro Sula donde las maras y drogas son el diario vivir.

2016-08-25

Lo que antes era un sueño hoy es una realidad, el juvenil delantero Alberth Elis, considerado la joya del fútbol hondureño, se convirtió en nuevo jugador del Monterrey de México.

Nació el 12 de febrero de 1996 en San Juan Tela, pero su infancia la pasó en San Pedro Sula, específicamente en la colonia Suyapa del sector Chamelecón, uno de los más peligrosos de la ciudad.

El cipote creció admirando a David Suazo, Carlos Pavón y Milton 'Tyson' Núñez.

Foto: Diez

En ese lugar dio los primeros golpes al balón, pero no fue en el ataque. Inició como portero, pero en un partido necesitaban un atacante por lo que levantó la mano y terminó marcando 3 goles. Luego de eso no volvió a ponerse bajo el marco.

Se crió en un ambiente difícil, donde las drogas y las pandillas son el diario vivir, incluso algunos de sus amigos terminaron involucrados en ello, pero Elis se dedicó al fútbol y eso lo sacó adelante.

LOS RAYADOS YA LO CONOCÍAN

Su talento con el balón le abrió muchas puertas, una de ellas fue en el instituto Misión Evangélica que lo becó. Con tan solo 14 años participó con la selección de su colegio en Copa Copa Coca Cola 2014 donde destacó anotando 14 goles.

Esto le puso en la mira del equipo regiomontano que le abrió la oportunidad viajar a Nuevo León para hacer una prueba. Al final no se concretó, pero dejó una buena impresión.

También formó parte de las inferiores del Real España, pero el cuadro aurinegro no llegó a un acuerdo con su padre y se terminó marchando a Tegucigalpa para jugar en Olimpia.

Foto: Diez

Su debut fue a los 17 años, exactamente el 2 de septiembre de 2013 en el triunfo albo 2-1 ante Motagua, el técnico Juan Carlos Espinoza lo envió al campo al minuto 87 de juego y desde ese momento inició meteórica carrera.

HA BRILLADO CON INTENSIDAD

Con la camisa blanca en Liga Nacional marcó 25 goles y fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga de Campeones Concacaf 2015-16.

Foto: Diez

En Selección cuenta con dos participaciones en mundiales ( Sub-17 y Sub-20), y una destacada actuación en Juegos Olímpicos de Río 2016 donde Honduras cerró entre las mejores cuatro de las olimpiadas.

Allí Elis consiguió marcar uno de los goles más rápidos del certamen (a los 30 segundos ante Portugal) y se terminó llevando el aplauso de la afición.

Hubo interés del Tenerife de España y Everton de Inglaterra, pero se decidió por el fútbol mexicano donde viajó este jueves con la ilusión de triunfar.

Elis llega al Monterrey, que es dirigido por Antonio 'Turco' Mohamed y que marcha actualmente en la octava posicion de la Liga MX con apenas ocho puntos en seis presentaciones en la actual campaña.