Liga Nacional

Ejemplar: Un taxi, la herramienta para formar a Allans Vargas

Don José Lucio, padre del zaguero de Real España y la histórica Sub-23 que llegó a semis en Río 2016, es un taxista muy querido en el equipo sampedrano

2016-08-26

'Nos agarró una época de problemas económicos y él necesitaba un par de tacos, anduve pidiendo prestado para conseguirlos y recuerdo que me dijo que algún día no necesitaría andarlo haciendo; de a poco lo está logrando'.

Con esa frase llena de melancolía, pero mucho orgullo, recuerda las dificultades con las que ha sacado adelante a su familia don José Lucio, padre de Allans Vargas, defensor de Real España y la Sub-23 de Honduras que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Don Lucio, quien a bordo de un taxi ha llevado por años el sustento a su hogar, lleva retratados en su mente los momentos emotivos que le hizo vivir su vástago en la cita que se desarrolló en suelo brasilero: 'Es algo grande lo que se ha logrado, el propósito que se ha puesto es bueno; siempre ha tenido el apoyo de nosotros y va a llegar lejos', expresó, añadiendo a su vez que 'el propósito de él era que lo miraran y verlo cantar el himno en un estadio lleno conmovió a toda la familia'.

Foto: Diez

Allans bromea con su padre José Lucio.

Allans se siente muy orgulloso de su progenitor y lo deja de manifiesto: 'Él ha estado conmigo siempre y me ha apoyado en todo, mi mamá también; está es la recompensa que hemos recibido. Siempre, desde que estudiábamos, con esfuerzo ellos conseguían el sustento'. Además, adelanta que 'mi sueño es sacar adelante a mi familia y llegar al extranjero. Mi meta es que ellos descansen y solo dependan de lo que haga uno'.

El papá de 'Chapeta', que mientras lo entrevistábamos tuvo tiempo de bromear con Bryan Acosta, Bryan Róchez, Jhow Benavídez y Jeffri Flores, compañeros de su hijo en la realeza, reconoció las dificultades y peligros de su trabajo, pero aclara que siempre se encomienda al Todopoderoso: 'El rubro del taxi es complicado, pero uno confía en Dios y con el tiempo va conociendo el movimiento, sabiendo a quien va a montar; siempre vamos con la fe en Dios, en que vamos cubiertos con su sangre'.

El zaguero de la Máquina, que sería titular contra el Honduras Progreso este domingo por la jornada 6 (6:00 pm), rememora lo primero que pensaba cuando saltaba al campo con la histórica H olímpica: 'Se venía a mi mente mi familia, también representar a mi país con orgullo, todo mundo desea estar y gracias a Dios se me dio; ahora nos queda trabajar duro en el equipo para estar en la mayor'.

Foto: Diez

Vargas cuando llegaba al país luego de su partición en Río 2016.

El jerarca de la familia de 'Güirrito', como le dicen en su círculo más cercano a Allans, confiesa que el crecimiento futbolístico de su hijo no le hace quitar el dedo del renglón, por lo que 'la rutina es levantarse en la mañana con la fe en Dios para llevar la comidita'.

Mientras tanto, este guerrero que dejó la piel en la cita ecuménica que encumbró al país a nivel deportivo, asegura que 'apunto a salir al extranjero, esperamos con fe en Dios que se abran las puertas para salir'. Su papá, se anima a decir que confía en la palabra del menor de sus tres hijos varones: 'Él ha demostrado quien es y para donde va'.

Foto: Diez

Allans Vargas celebrando la clasifición a semifinales.

FRASES
'Significa bastante esto, pues hoy en día la juventud no se esmera y agarra para otros lados; agradezco a Dios el entendimiento del ejemplo que les hemos dado. Lo veo en el extranjero, con la fe en Dios'.
José Lucio Vargas.

'Esto creo que es parte del trabajo que he venido realizando, es una bendición de Dios, en la que con esfuerzo y apoyo de mis padres he conseguido estos frutos'.

'Yo los vi a ellos levantarse cada mañana con esfuerzo, creo que ahora ese esfuerzo ha hecho que al menos la comidita no falte en casa'.

CURIOSIDAD CON EL NOMBRE

Muchos creen que la 's' al final del nombre del futbolista es de registro, pero no es así. 'Él se llama Allans, pero todos le dicen 'Allan y así se ha quedado', cuenta don Vargas.

'El nombre sale de la nada, antes de que él y su hermano naciera, yo trabajaba en una empresa y se perdían los guantes entonces cada quien los marcaba, yo en uno ponía Bryan y en el otro Allans, luego nacieron mis dos varones y les puse esos nombres, nadie me dijo nada, me gustaron nada más', detalla.