Liga Nacional

Domingo Zalazar guía goleada de Real España ante Honduras Progreso

El argentino anotó doblete el doblete que comenzó la remontada del juego que La Máquina ganó 4-1. Bryan Róchez se estrenó

2016-08-28

En una noche de ensueño para el delantero argentino, Domingo Zalazar, Real España remontó y terminó goleando 4-1 al Honduras Progreso por la sexta fecha de la Liga Nacional de Honduras.

Zalazar, quien solo había anotado un gol en el torneo, consiguió un doblete importantísimo, que complementado con dos cabezazos certeros de Edder Delgado y Bryan Róchez, redondearon la paliza en el estadio Morazán.

TABLA DE POSICIONES DE HONDURAS

El juego no comenzó nada bien para los de casa, a los cuatro minutos, Víctor Moncada le envió un bello pase al espacio a Ángel Tejeda, quien con la zurda primero esquivó la salida de Luis López y luego la mandó al fondo de la red.

El empate llegó con otra bella anotación, Bryan Acosta a los 37, corrió por la banda derecha, envió un centro al área, Edder Delgado de cabeza la conectó y la mandó para adentro.

El resultado no se movió en el primer tiempo, aunque la visita tuvo para más, primero en una falla de 'Buba' López que casi termina en gol de Tejeda a los 31, y luego tras un tremendo disparo de Moncada que el mismo Buba retuvo.

TABLA DE GOLEADORES DEL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

Ya en el complemento, La Máquina se adueñó del partido. Domingo Zalazar ingresó por Iván López comenzado el segundo tiempo y logró darle la fuerza ofensiva que no estaba teniendo.

A los 56 minutos, Jhow con el pase y Zalazar se quitó la marca de Nixon Duarte con un gran gesto técnico y de zurda cruzó al portero beliceño Woodrow West para el 2-1 del encuentro.

Omar Zalazar celebra con César Oseguera.

Ocho minutos más tarde, una jugada similar, solo que comenzada por una falta en contra de Bryan Acosta, Armando Castro dio la ley de la ventaja y Zalazar la provechó muy bien, otra vez se quitó la marca de Duarte y de zurda para adentro, era el 3-1.

PRÓXIMAS JORNADAS DE LA LIGA NACIONAL

La cereza del pastel llegó a los 81 minutos, Edder Delgado para Wilfredo Barahona, éste la cacheteó para Róchez, quien impecablemente la picó y puso el definitivo 4-1.

SINOPSIS:

REAL ESPAÑA: : Luis López, Osman Chávez, Allans Vargas, Wilfredo Barahona, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Iván López y Nicolás Cardozo.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Nixon Duarte, Luis Alvarado, Roy Smith, Juan Delgado, Víctor Moncada, Franklyn Morales, Mariano Acevedo, Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.

GOLES: Ángel Tejeda 0-1 (4), 1-1 Edder Delgado (37), 2-1 Domingo Zalazar (56), 3-1 Domingo Zalazar (64), 4-1 Bryan Róchez (81).

CAMBIOS:

REAL ESPAÑA: Domingo Zalazar por Iván López (46), Bryan Róchez por Nicolás Cardozo a los 76.

HONDURAS: Pedro Mencía por Juan Delgado (61), Handrick Rivera por Fredixon Elvir (69), Darwin Bermúdez por Víctor Moncada (73)

AMARILLAS: Allans Vargas (28) por Real España y Dilmer Gutiérrez (20) por el Honduras.