Liga Nacional

John Suazo quiere renacer en la banda derecha del Marathón

El futbolista hondureño sufrió un accidente donde casi pierde la vida, pero encontró una segunda oportunidad y ahora brilla con el 'Monstruo'.

2016-08-29

El 2 de enero de 2016 es una fecha marcada en la vida de John Pauk Suazo. Ese día sufrió un accidente, en el cual perdió a su mejor amigo Eloy Bernárdez y él encontró una segunda oportunidad de vida. 'Es una nueva oportunidad que me está dando el Señor para seguir adelante', dijo por aquellos días el jugador.

Sin embargo, su crecimiento como futbolista se estancó. En el Clausura 2016 prácticamente no apareció, aunque irrumpió con un golazo en la Copa Presidente ante Real España, después hizo muy poco. Las secuelas lo perseguía. ''Me había afectado un poco lo grave que tenía en el cuerpo, pero ya estoy bien gracias a Dios, sigo adelante', no dice.

También puedes leer: Marathón logra su primer triunfo y Carlos Pavón vuelve a la vida

Lo primero que le tocó vencer fue un dolor en la espalda, 'tenía como un aire que no me dejaba arrancar', recordó. No fue su única batalla, también estaba lo emocional. 'No fue nada fácil, todos los días lo recordaba lo que me pasó, pero gracias a Dios lo superé y ahora estoy siempre con la mentalidad en las cosas buenas', declaró.

Foto: Diez

El jugador recibió fuerte golpes por el brutal accidente que tuvo.



Por supuesto que esto no ha sido una tarea fácil. 'Los recuerdos siempre están, pero día a día superamos el trauma y la crisis, que tenía. Gracias a Dios estoy trabajando', nos cuenta.

Te puede interesar: Aclaración: Futbolista John Paul Suazo sufre accidente, pero se encuentra estable

John tiene 20 años y desde hace varios, es uno de los prospectos del fútbol hondureño. En los últimos dos juegos de Marathón ha aparecido como titular en la banda derecha, ante Juticalpa anotó un gol de último minuto que espantó temporalmente los fantasmas de una crisis verdolaga. 'Es lo mejor que me pudo pasar, gracias a Dios lo pude anotar, hay que seguir adelante', dice.

ANIMO

Marathón estaba a punto de sumar otra jornada sin ganar, pero en el suspiro final en Juan Ramón Brevé, John Pauk Suazo hizo posible la victoria verdolaga. 'Anotar es lo más lindo y darle la alegría a Marathón, es lo más bonito que puede suceder'.

También puedes leer: Jhon Paul Suazo tras accidente: 'Gracias a Dios que estoy con vida'

Piensa que su carrera no si bien se estancó un poco por su accidente, solo estuvo una pausa. 'Solo hay que seguir trabajando para ganarse la confianza del entrenador y tener la oportunidad algún día de llegar a la Selección o más adelante al extranjero', dice.

Así quedó destrozado el carro del futbolista de Marathón.



Suazo habla de trabajar fuerte para encontrar mejores oportunidades para su familia y para él. 'Estoy de regreso, hay que seguir adelante y proponiéndose cosas buena para uno mismo y su familia', nos cuenta.

Te puede interesar: El relato de John Suazo: 'Venía durmiendo, el carro se desvió y no supe más'

Y habla con optimismo del futuro de Marathón. 'Tenemos un gran equipo, buenos jugadores, solo que no se han dado los resultados, pero en cuestión de tiempo vamos a levantar el equipo, estamos para pelear el campeonato'.