Liga Nacional

Real España golea y le quita invicto al Vida, ya está en el tercer lugar

Luciano Ursino, Domingo Zalazar e Iván López anotaron para los aurinegros que ganaron 3-0 a los de La Ceiba

2016-09-10

Real España comienza a tomar forma en el torneo Apertura. La realeza no tuvo piedad de un aguerrido Vida y lo goleó 3-0 en el marco de la jornada 7 del certamen liguero.

La Máquina presentó un ritmo sostenido del cual había carecido hasta el momento en la campaña; además, dio esbozos de la misma contundencia que se le vio en la goleada de la sexta fecha frente al Honduras Progreso (4-1).

ASÍ MARCHA EL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

Foto: Diez

Domingo Zalazar volvió a anotar y llegó a cuatro goles en el torneo.

Los goles de Luciano Ursino (5), Domingo Zalazar (57) e Iván “Chino” López, dieron cuenta de un conjunto cocotero que luchó, metió y corrió durantes los 90 minutos, pero encaró a un cuadro aurinegro plenamente enfocado y cada vez más convencido de la idea que pretende implementar su estratega Mauro Reyes.

El primer tanto del choque llegó sobre el minuto 5, cuando Ursino cogió un rebote procedente de un espectacular remate de Cristhian Altamirano al travesaño y de cabeza sentenció a Saíd Munguía. El Morazán cantaba el primero de los tres goles cuando apenas salían del camerino.

Los dueños de casa no bajaban el ritmo e intentaban poner el segundo lo más pronto posible. Cuando el reloj cronometraba el 37 Altamirano volvió a relacionarse con el horizontal, esta vez al disparar de zurda en los linderos. Pudo haber sido un golazo del fino mediocampista, cuya jugada venía precedida de un gran desdoble ofensivo. Sin más emociones y con los catedráticos dueños del cuero llegó el momento de descansar.

LUCIANO URSINO FELIZ POR SU GOL, PERO MÁS POR EL TRIUNFO DE LA MÁQUINA

Foto: Diez

Real España le celebró el día del niño a sus seguidores antes del partido.

El complemento no cambió en intensidad, pero sí tuvo mayor disposición de parte del Rojo. Sin embargo, el 2-0 caería como balde de agua fría para la visita. Fue de la forma más cruel, de penal, luego de un agarrón de Chestyn Onofre a Ursino dentro del área. Mingo Zalazar cambió el obsequio por gol y gritó el 2-0 cuando transcurría el 57.

Pese a ese duro golpe, el equipo de La Ceiba no dejó de pelear y tuvo sobre el 65 el descuento en la cabeza de Bryan Moya, pero se esfumó gracias a “Buba López y su amistad incuestionable con el paral derecho.
Al 76, el meta Munguía le dijo que no al recién ingresado Bryan Róchez, pero tuvo que soportar un tercer festejo sampedrano merced al mejor tino de Iván López al 87. Este no lo perdonó y le endosó el 3-0 que sepultaba cualquier aspiración. Con el resultado, Real España escaló a la tercera posición con 12 unidades, mientras que Vida bajó al sexto escalón con ocho puntos y la pérdida de su invicto.

Foto: Diez

Osman Chávez y Cholby Martínez busca el esférico.

El primer tanto del partido llegó luego de un fuerte disparo de Omar Zalazar que el portero Saíd Munguía rechazó y Luciano Ursino de cabeza como un cazagoles la mandó para adentro.

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, Domingo Zalazar anotó de penal el segundo tanto de La Máquina. A los 81 Iván Lópéz puso el 3-0 definitivo.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA: 22-Luis López, 2-Osman Chávez, 6-Bryan Acosta, 10-Luciano Ursino, 13-Allans Vargas, 14-Christian Altamirano, 16-Domingo Zalazar, 23-Edder Delgado, 28-César Oseguera, 38-Jhow Benavídez y 44-Wilfredo Barahona

VIDA: 30-Saíd Munguía, 4-Sonny Fernández, 6-Walter Laprestti, 7-Cholby Martínez, 11-Bryan Velásquez, 12-Marcelo Santos, 15-Michael Osorio, 19-Douglas Martínez, 20-Marcelo Espinal, 22-Miguel Valerio y 23-Chestyn Onofre