Liga Nacional

El otro Luciano Ursino: Talentoso con la guitarra y enamorado de una linda venezolana

Kristina ha sido el bastión en la recuperación de Luciano y le acompaña en su segunda etapa en Real España

2016-09-14

Él es oriundo de Argentina y vive su segunda etapa en la Liga de Honduras con Real España. Ella es venezolana y llegó a su vida hace poco más de un año. Es la historia de amor del volante de Real España, Luciano Ursino y Kristina Andrade, una venezolana que le robó el corazón y se vino a Honduras para fortalecer el vínculo que los une.

'Ella me hace estar feliz, todos los días; siempre está al lado mío, más con todo lo que me pasó el año pasado, es muy importante para mí', inicia expresando Lucho Ursino, mientras su amada Kristina se sonroja ante tal demostración de afecto con la guitarra en la mano.

El '10' de la Máquina confiesa que 'al principio' era difícil, pues 'estábamos lejos, en Venezuela ella trabajaba y pasaba moviéndose todo el día, no es fácil la vida que nosotros llevamos'.

Eso sí, su media naranja le ve el lado bueno a la situación y prefiere centrarse en alabar las virtudes de su novio: 'Él es muy fuerte y estoy orgullosa por todo lo que hizo para recuperarse, le puso mucho empeño y la verdad que lo hizo solo'.

La caraqueña de 28 años, que se declara aficionada del Caracas FC y los Leones, los equipos que representan a la capital en el fútbol y el béisbol venezolano, menciona que le ha gustado Honduras gracias a que 'la gente es demasiado atenta y siempre está pendiente de Luciano, siempre me han tratado bien', dice la joven, dando paso a que su novio pampero agregue que 'la gente acá es súper amable, atenta, me trata bien; no puedo pedir más nada, lo único que puedo darles es dentro de la cancha'.

En cuanto a la manera que se conocieron, la pareja indica que no fue en la etapa del creativo aurinegro en el balompié vinotinto, sino en una visita de Andrade en suelo argentino que dio pie a una relación a través de las redes sociales y el posterior flechazo. 'Jugué tres años ahí y no la conocía. Se de vacaciones a Argentina y la conocí', esboza Lucho.

Consultados sobre las vivencias que les ha dejado nuestro país, los dos coinciden que conocer Roatán fue una 'maravillosa' experiencia. El jugador catedrático afirma que 'fuimos por el parate (parón) que hubo por la Selección, son afortunados de tener esas playas, los felicito; ella no se quería venir'.

Andrade Martins -el segundo de sus apellidos merced al origen portugués de su madre- no se queda ahí cuando se le pregunta por algunos rasgos de su noviazgo, por lo que se toma tiempo de valorar la interacción que ha tenido con los familiares de Luciano Nahuel: 'Es muy familiar, le encanta estar con la familia y como está lejos trata de aprovechar el tiempo que no está en Argentina. Toda su familia es súper', destaca.

KRISTINA, VITAL EN SU RECUPERACIÓN

Foto: Diez

Luciano Ursino fue la figura del Real España en el juego ante Vida, anotando y le cometieron penal.

El volante de la realeza, que considera preponderante el trabajo del preparador físico Rodrigo Castro respecto al mejor ritmo que ha mostrado a medida avanza la temporada, explica que su novia 'me ayudaba, yo le decía ´amor, no puedo engordar´ y me cocinaba rico. Ella estuvo ahí siempre, mi familia igual', resalta en cuanto al papel de Kristina en su proceso de recuperación en Argentina.

Esta pasante de comunicación social y diseñadora de modas no deja que su amado le de todo el crédito, por lo que comenta que su estado de ánimo jovial todo el tiempo fue el que ha ayudado a hacer la diferencia: 'Es muy feliz siempre, está contento a pesar de lo que pase y eso me gusta a él. Pero le digo que todas las carreras tienen algo bueno y malo, de todo se aprende. Siempre trato de ponerle eso en frente'.

Además de su probado talento al servicio de Real España, Lucho Ursino nos ha mostrado en esta ocasión una valiosa novedad: la mujer detrás de su espíritu guerrero y capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Y antes de despedirnos, era imposible no recordarle el curioso episodio en el que dijo 'para mí, no hay un Dios', el futbolista se lo tomó con calma nuevamente y se limitó a decir que 'la biblia es el libro más importante y desde pequeño lo leía'.

DATO
Kristina, la novia de Luciano Ursino quiere vender los cuadros que hizo para dar el dinero a una fundación de caridad.

LO DIJERON:
'Yo me veo levantando la copa, mi viejo me dijo que me soñó levantándola y para eso objetivo vamos'.
Luciano Ursino, jugador de Real España

'Trato de no hablarle tanto de fútbol, siempre está en su trabajo y aparto lo de la casa. Me gusta el fútbol, en Venezuela le voy al Caracas FC'. Kristina Andrade, novia de Luciano