Liga Nacional

Sambulá: 'Savio no está para descender”

El técnico se declara listo para asumir el reto en Copán y piensa en liguilla.

2014-03-03

El técnico Raúl Martínez Sambulá es el elegido por el Deportes Savio para ocupar el puesto de Mauro Reyes, cesado el domingo anterior tras la derrota de 1-0 ante Motagua y habló del tema.

'Tuvimos una conversación a media semana, el presidente del Savio me preguntó como me había ido en El Salvador y como estaban mis expectativas y si quería dirigir esta temporada, pero no hablamos del Savio', explicó Sambulá.

'Hay muchas posibilidades de dirigir siempre y cuando nos pongamos de acuerdo, ser el candidato más importante para dirigir al Savio me agrada porque creen en mi trabajo'.

Aunque este lunes el presidente Bernardo Alvarado le confirmó a DIEZ que es un hecho su llegada y comenzará sus trabajos el martes.

Martínez Sambulá fue recientemente separado del Águila de la primera división del fútbol salvadoreño por los malos resultados.

'Con el Savio me concentraré en la liguilla. Hay puntos disponibles para lograr los dos objetivos, salvar la categoría y clasificar. Hay cuatro partidos en casa y cuatro de visita, hay que comenzar por asegurar los puntos en casa y ver que se puede hacer en los partidos de visita', sostuvo.

UN ESTRATEGA DE RETOS

Martínez Sambulá ha dirigido media Liga Nacional, tomando en consideración que estuvo en el banquillo de Victoria, Vida, Olimpia, Hispano, Platense, Real Sociedad y la Selección de Honduras.

Además varios clubes de Liga de Ascenso y recientemente al Águila de El Salvador. 'No le tengo miedo a los retos, soy entrenador de fútbol con mucho valor, he dirigido equipos de escuelas católicas hasta la Selección nacional'.

'Fui asistente de Bora Milutinovic, Primitivo Maradiaga y Chelato Uclés, he dirigido en el extranjero y Liga de Ascenso, no reniego a nada, si me gusta el proyecto lo acepto, si me pongo a esperar que me den equipos en primer lugar no voy a entrenar nunca', expresó Sambulá.

El técnico teleño manifestó que conoce bien el plantel totopostero y considera que es una ligera ventaja para sus pretensiones.

'He analizado todos los equipos, tengo en mente todo el plantel copaneco y los jugadores que han venido jugando, creo que Savio no está para descender, los directivos han notado algunas situaciones y decidieron cambiar, esperamos que el cambio sea para bien', cerró.