Liga Nacional

Olimpia atropella al Honduras Progreso y regresa al liderato del Apertura

Los Albos se impusieron 2-0 en el Nacional con goles de Carlo Costly y Óscar Salas.

2016-09-21

Golpeado el Olimpia tras la dolorosa derrota del fin de semana contra Marathón en San Pedro Sula, llegó anoche al Nacional a intentar recuperar el ánimo y la confianza, y lo hizo muy bien (ganó 2-0 al Honduras Progreso).

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Aunque el campeón tuvo una primera parte que no rozó la brillantez frente al Honduras, pudo salvar el juego en la etapa de complemento volviendo a ser el equipo que habíamos visto en casi toda la primera vuelta del Apertura, con buen trato de pelota, sólido y contundente en el ataque.

Así fue que el León volvió a rugir para llevarse un duelo que los ribereños habían planteado más complicado de lo esperado para los de Héctor Vargas. Los primeros 45 minutos fueron trabados para ambas escuadras.

No se dieron espacios y además, sobe todo el equipo de casa, estaba impreciso.

CON COSTLY FUE OTRA HISTORIA

Vargas tuvo que echar mano de una de sus mejores armas en la segunda parte. Hizo ingresar a Carlo Costly para darle empuje a su equipo y mejor presencia ofensiva, algo de lo que padeció el León en la primera parte.

El Honduras, que se paró bien en el arranque del juego, fue perdiendo el control y Olimpia retomando confianza. Aunque el equipo visitante pudo marcar en una jugada de Juan Delgado, que se escapó, logró rematar de derecha, pero Kevin Álvarez pudo cerrar de buena manera.

Foto: Diez

Olimpia comenzó a mover el balón de un lado a otro y así fue llegó el 1-0 del partido tras una gran jugada de Chirinos, que pasó preciso a Costly y el “Cocherito” rematara de zurda para vencer a West.

Lindo gol para botar las malas sensaciones. A partir de ahí, el León se adueñó totalmente del partido, aunque lo pudo liquidar hasta en el 88 con un derechazo de Salas, que confirmó el liderato del Olimpia al final de la primera vuelta.

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA HONDURAS PROGRESO
Donis Escober
Kevin Álvarez
Johnny Palacios
Misael Ruiz
Israel Fonseca
Gerson Rodas
Luis Garrido
Óscar Salas
Romell Quioto
Michael Chirinos
Javier Estupiñán

Woodrow West
Roy Smith
Nixon Duarte
Carlos Sánchez
Juan Delgado
Luis Alvarado
Jorge Cardona
Mariano Acevedo
Dilmer Gutiérrez
Kevin Caminos
Ángel Tejeda
DT: Héctor Vargas DT: Héctor Castellón

CAMBIOS:
- Carlo Costly por
Gerson Rodas, m. 45.
- José Tobías por
Johnny Palacios, m. 72.


CAMBIOS:
- Víctor Moncada por
Kevin Caminos m. 63.
- Carlos Sánchez por
Franklin Morales, m. 83.
- Fredixon Elvir por
Jorge Cardona, m. 88.

AMARILLAS:

AMARILLAS:
- Roy Smith