Liga Nacional

Una historia de fútbol entre Nito Anariba y su hijo Christopher

El joven jugador debutó en Liga Nacional marcándole gol al Real España, club donde no logró debutar.

2014-09-24

Son pocos los casos en los que padre e hijo pueden presumir de haber marcado gol en la Liga Nacional, pero la familia Anariba hoy puede gritar a los cuatro vientos que sí tienen el honor de haber logrado esto.

El domingo anterior Christopher Anariba le marcó de tiro libre al Real España, ese tanto le dio el empate al Honduras Progreso y lo encumbró en el liderato del Apertura.

Ese fue su primer partido como profesional y no pudo ser mejor, anotando y luciéndose ante la mirada de su madre, la ex alcaldesa ribereña Nelly Solimán, y de su progenitor, Juan Manuel “Nito” Anariba, aquel potente atacante de la década de los 80 y 90 y cuya última anotación oficial la había hecho el 14 de enero de 1995, cuando militaba en Marathón y contribuyó a la goleada 5-1 sobre el Vida.

“Eran emociones encontradas las que sentía, a lo mejor la gente no me tenía confianza, al momento de ingresar escuché gritos perturbadores y me concentré, entré con confianza para hacer todo bien”, dijo Christopher.

“Se metió a un lugar duro, donde hay altibajos, me interesa que siga manteniendo el apellido al querer de la gente, que lo vean que viene con sacrificio para que a la hora él tiene que sobresalir. En casa le zocamos las tuercas”, replica un orgulloso “Nito”, que en la Liga vistió las camisas de Real España, Petrotela, Deportes Progreseño y Marathón.

LO DICE SU FAMILIA
“Debuté después de una larga recuperación en mi rodilla, ha costado bastante, ahora espero entregarme más y mantener la humildad”.
Christopher Anariba

“No quiero que digan que lo respetan porque es el hijo de “Nito” Anariba, deseo que lo respeten por lo que él haga, ahora tiene un compromiso doble”.
Juan Manuel Anariba, padre

“Lo esperé en el portón y todo fue felicidad a todos se nos salieron las lágrimas y un nudo en la garganta, espero que se repita”.
Nelly Solimán, madre

OTROS DATOS
Christopher Anariba estuvo en las reservas de Real España, pero una lesión complicó su estadía y se tuvo que marchar.

Uno de los sueños de Christopher es consolidarse en Primera, para dar el salto a una Selección y luego jugar en el exterior.

Anariba Jr tiene tres años de formar parte del Honduras. Es uno de los prospectos de Wilmer Cruz.

En el clan de los Anariba en la Liga, destaca también el ex defensa Marco Antonio.

Quién es: Christopher Joao Anariba Solimán
Nació: 26/7/1991
Edad: 23 años
Lugar de nacimiento: El Progreso, Yoro.