Liga Nacional

Honduras Progreso iguala con Vida en La Ceiba y definirá el pase en casa

Cocoteros y Ribereños no pasaron del 0-0 en la ida de semifinal del Apertura 2015.

2015-11-28

El Honduras Progreso hizo su negocio al empatar 0-0 con el Vida en el estadio Ceibeño en la ida de semifinales del Apertura 2015.

Este resultado le brinda ventajas a los ribereños que cerrarán la llave en el Humberto Micheletti y un empate les bastará para clasificar a la final.

Fue un partido bastante intenso, con una propuesta marcada para cada equipo. Los Cocoteros saltaron al campo con una propuesta altamente defensiva, buscando hacer daño en el contragolpe, mientras el Honduras proponiendo.

Pese a ello, los rojos tuvieron para abrir el marcador con disparo de Secundino Martínez y un cabezazo de Bryan Moya, pero ambos se fueron a un lado.

Por los progreseños Pedro Mencía fue un dolor de cabeza para la zaga local, en dos ocasiones quedó frente al portero Woodrow West y las erró.

El técnico Elvin López se vio obligado a hacer el primer cambio en el cierre de la primera parte, Frank Arévalo se marchó lesionado y en su lugar ingresó Maycol Montero quien le dió mayor fuerza ofensiva.

SEGUNDA PARTE MOVIDA

Para la parte López hizo ajustes, pero mantuvo su esquema cauteloso, mientras que Héctor Castellón envió al campo a Jorge 'Ñangui' Cardona y Aly Arriola y buscó el gol siempre y mereció más.

La más clara del partido la tuvo Mencía al 75 con un certero remate que se estrelló en el poste. Los rojos jugaron los últimos 13 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sholby Martínez por ponerle el pie en el pecho a West.

En el último suspiro, en un tiro libre de Leonardo Domínguez, la defensa se distrajo, el balón le quedó a Marcelo Canales quien frente al marco la mandó afuera.

Todo se definirá en el estadio Humberto Micheletti, la fecha está por confirmarse. Honduras Progreso pretende jugarlo el viernes, pero esperarán la respuesta del Vida.

FICHA TÉCNICA:
VIDA: Orlin Vallecillo, Chestyn Onofre, Leonardo Dominguez, Frank Arévalo (Maycol Montero, m. 44), Secundino Martínez, Marcelo Canales, Elder Torres (Nolberto Díaz, m. 68), Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Bryan Moya (Marcelo Santos, m. 80) y Cholby Martínez.
DT: Elvin López

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Juan Delgado, Carlos Sánchez, Dilmer Gutiérrez, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Pedro Mencía (Aly Arriola, m. 89), Edwin León (Jorge Cardona, m. 72) y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón.

AMARILLAS: Miguel Valerio, Edwin León, Marcelo Canales,

ROJA: Sholby Martínez m. 77.