Liga Nacional

Siete sobrevivientes tiene el Vida del título de reservas del 2010

Ahora varios de esos jugadores están en el extranjero y en el Olimpia.

2015-12-01

Con siete sobrevivientes del primer equipo campeón del Torneo Reservas, el técnico Elvin López espera clasificar a la gran final del fútbol hondureño en primera división. El juvenil estratega dirigió a las reservas en el 2010 y se proclamó campeón esa temporada.

El plantel de esa hazaña lo integraban Marcelo Canales, Secundino Martínez, Chestyn Onofre, Maycol Montero, Elder Torres, Marcelo Santos, Walter Lapresti, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Arnold Peralta, Marcelo Espinal y Orlin Peralta. La mayoría se mantienen en la institución y otros has salido a diferentes equipos.

'Es una ligera ventaja contar con este plantel porque a la mayoría de jugadores los conozco y me conocen por la química que hemos tenido, creo que estar en estas instancias del torneo es una bendición porque todo esto lo soñamos cuando estábamos en reservas', explicó López.

' Ganamos el título y nos pusimos a soñar que algún día lo haríamos en el equipo de primera, hoy estamos a la puerta de cumplir ese sueño. Todos estos jugadores son exitosos, desde que arrancamos en el 2010 ganamos el título de reservas', reiteró.

De este prometedor grupo, López buscará visar el boleto a la final derrotando el domingo a Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheleti. El técnico contará con sus pupilos de siempre encabezados por Marcelo Canales, Secundino Martínez, Chestyn Onofre, Maycol Montero, Elder Torres, Marcelo Santos y Marcelo Espinal, respectivamente.

' Siempre les he visto condiciones, incluso muchos ha integrado selecciones nacionales, es una generación de oro, lamentablemente se nos fueron Arnold, Orlin (Peralta), Rubilio (Castillo) y (Romell) Quioto a otros equipos, con todo ese grupo más otros muchachos creo que el Vida hoy fuera un mejor equipo', expresó.

Además añadió. ' La semilla que se sembró en el 2010 está dando su fruto, estos muchachos están ratificando que no fue casualidad el título en reservas, ahora hay que dar el último paso para logar el sueño en primera división'.

López augura un enorme futuro en las actuales reservas que dirige Luis Ordóñez. 'Hay una gama de prospectos abajo que aún no han debutado, pero tienen un futuro prometedor en la institución. Vida siempre ha sido semillero de la liga

DATO
Esta temporada deburtaron en el máximo circuito Sony 'Chepito' Fernández y José Sánchez.