Liga Nacional

Ñangui Cardona: 'Quiero dedicar el título a Abidán Solís; lastimosamente fue apartado del grupo'

El futbolista más popular del Honduras Progreso se estrenó como campeón de la Liga Nacional el pasado sábado.

2015-12-22

De nadie es desconocido que Jorge 'Ñangui' Cardona es el jugador del pueblo en el Honduras Progreso. Y bajo esa condición, el diminuto volante cumplió el sueño de miles de progreseños: campeonizar en Liga Nacional.

'¡Campeón de Honduras papá!, gracias a Dios y a toda esta afición progreseña que nos vino a apoyar', dijo el veloz mediocampista de los de la Perla del Ulúa luego de campeonizar.

'Ñangui' fue agradecido y no se olvidó de nadie al momento de expresarlo: 'Gracias al profesor por darme la oportunidad, sabía que el público me iba a pedir porque está acostumbrado a hacerlo; gracias a ellos pude jugar. Pero primeramente a Dios, a nuestra familia y a la afición progreseña; al grupo que lo merece mucho', comentó.

Cardona, uno de los elementos con mayor ascendencia en este sorprendente mandamás liguero, se recordó de alguien en específico: 'Quiero mandarle un saludo y dedicar el título a Abidán Solís. Sabemos que él fue importante y lastimosamente fue apartado del grupo; todo mi cariño para él', expresó.

Para cerrar, el extrovertido futbolista aseguró que 'me la creo (haberse coronado), lo estamos viviendo gracias a Dios'.