Liga Nacional

Los que más jugaron en el título del Honduras Progreso

Mariano Elí Acevedo fue el futbolista del Honduras Progreso que más minutos sumó en este campeonato con los arroceros.

2015-12-26

Los artífices principales del título del Honduras Progreso tienen nombre y apellido; son los que más veces jugaron en este torneo Apertura con los ribereños.

De manera increíble el que menos tiempo perdió en el campeonato fue un jugador que no estaba en los planes del técnico Héctor Castellón. Sí, hablamos de Mariano Acevedo.

El 'Chaco' llegó a entrenar al campamento del Honduras Progreso luego de haber sido dado de baja del Olimpia. El volante convenció al 'profe' y se quedó con el puesto de titular. Al final fue uno de los héroes. Jugó un total de 22 partidos, solo se perdió unos minutos ante Vida en las vueltas regulares.

Atrás del ex Marathón y Olimpia, vienen los defensores Pastor Martínez, Carlos Sánchez y Jorge Zaldívar. Estos progreseños estuvieron en 21 juegos de los 22 del Honduras Progreso.

Otro de los que más jugó fue el beliceño portero Woodrow West. El foráneo disputó 20 juegos, los mismos en los que aparecieron Franklin Morales y Ángel Tejeda.

Con igual cantidad de juegos disputados aparece el popular Jorge 'Ñangui' Cardona, quien estuvo presente en 20 cotejos con los campeones.

Juan Delgado estuvo en 19 juegos. Mientras que de último aparece el primer capitán de los ribereños en esta nueva aventura del Honduras en Liga Nacional; Raimundo Cálix, el Rayo disputó un total de 18 encuentros con los de la Perla del Ulúa en este Torneo Apertura 2015 que lo sellaron con la Corona de campeón.