Liga Nacional

Honduras Progreso estrena su corona venciendo al Marathón

Los progreseños llegaron a San Pedro Sula y remontaron en el debut del torneo Clausura.

2016-01-09

Honduras Progreso demostró que su corona de campeón está intacta, este sábado vencieron 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal en el partido del debut del torneo Clausura y continúan con la paternidad. Fue una tarde de dos golazos de tiro libre.

REPASA EL CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO CLAUSURA AQUÍ

Los verdolagas comenzaron intensos en el encuentro, agresivos desde el pitazo inicial. Antes de cumplirse los primeros 15 minutos, el meta Woodrow West era figura de los visitantes con tres tapadas claras, dos de Jairo Puerto y una de Mario Berríos.

Foto: Diez

El buen primer tiempo de los locales tuvo su fruto, Mario Berríos marcó de tiro libre al minuto 31, un remate al ángulo que el meta beliceño Woodrow West no pudo detener.

El Monstruo fue más en la primera parte, el apoyo de Diego Reyes y Mario Berríos fue clave, pero no tuvieron el peso ofensivo y perdonaron.

Para la parte complementario el club dirigido por Héctor Castellón encontró el control para manejar el partido y dar golpes claves.

El joven Henry Romero tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para el Monstruo al primer minuto del segundo tiempo, pero en el mano a mano le ganó Woodrow West.

El conjunto ribereño logró la igualdad con un golazo, también de tiro libre, Carlos el 'Mango' Sánchez la envió a las redes al 55.

Foto: Diez

Pero el campeón buscó más, nueve minutos después, Edwin León desbordó por izquierda, centró al ras en el área verde y apareció Ángel Tejeda para mandarla a guardar cómodamente ante la marca débil de 'Calolo' Palacios y Samuel Córdoba.

El partido cerró con mucha emoción, Samuel Córdoba casi marca el empate al 90, controló de pecho, se acomodó, pero su remate pasó saludando el poste derecho de los ribereños.

Segundos después, Jorge el 'Ñangui' Cardona lideró un contragolpe, llegó hasta la zona más cómoda para su remate y el horizontal evitó la tercera anotación de los progreseños.

Con el nuevo triunfo, el Honduras Progreso continúa con su racha positivia frente a Marathón luego de su regreso a Primera División, de siete encuentros llevas seis victorias y un empate, no pierden ante los esmeraldas.

ALINEACIONES:

Marathón: Rafael Zúniga, Kevin Johnson, Hendry Córdova, Calolo Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Jairo Puerto, Mario Berríos, Diego Reyes y Henry Romero.

Honduras Progreso: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Jhonny Gómez, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Pedro Mencía, Edwin León y Ángel Tejeda