Liga Nacional

Suspenden a Saíd Martínez por bochorno de los uniformes en Liga Nacional

La Comisión Nacional de Arbitraje le impuso una sanción de forma indefinida

2016-02-17

La Comisión Nacional de Arbitraje suspendió por tiempo indefinido al central Saíd Martínez luego del bochornoso acto suscitado el pasado viernes en El Progreso en el que los equipos tardaron 35 minutos en iniciar el partido porque salieron con uniformes similares.

Según el comunicado enviado por dicha entidad que rige el arbitraje, a Saíd se le aparta porque encontraron todos los argumentos necesarios de culpabilidad al no revisar con anticipación la indumentaria que llevaría tanto Honduras Progreso como Motagua.

'El Matemático' tuvo una confusión en el encuentro, primero porque no permitió a Motagua jugar con el uniforme gris. Luego los cambió de calzonetas y no los aceptó, algo que generó molestias porque no entendía que hacer y por eso el encuentro se retrasó.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE HONDURAS

Finalmente, el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, criticó enérgicamente en redes sociales al juez, pidiendo su suspensión, misma que fue atendida por la Comisión Nacional de Arbitraje y por ahora el capitalino ha sido enviado a la congeladora.

Foto: Diez

Aquí el COMUNICADO OFICIAL DE LA CNA

1. Lamentar sinceramente las molestias derivadas de la adopción de una decisión del árbitro Martínez durante el juego.

2. Aclarar enfáticamente que las decisiones tomadas no son el resultado de una predisposición del oficial Martínez para perjudicar a terceros.

3. Que los hechos relacionados con el caso constituyen un error aislado dentro de toda su carrera arbitral por cuanto siempre se ha destacado por su capacidad físico técnica dentro de los oficiales jóvenes a quienes ha seguido un proceso.

4. Que las decisiones adoptadas por el señor Martínez no respondieron más que a la aplicación de un criterio derivado de la interpretación de la regla cuatro del reglamento del fútbol y que en opinión del departamento de arbitraje fue desacertada.

5. Que en atención al análisis de los hechos, esta comisión conviene en suspender al oficial Saíd Martínez por el tiempo que considere necesario e impulsar como es comprensible los procesos de realimentación técnica que se estilan dirigidos a revertir y minimizar los errores en los juegos que dirigen todos los árbitros en general.

6. Expresar nuestros mejores deseos por optimizar el desempeño de nuestro recurso humano en la aspiración que todos los involucrados en este gratificante deporte aunaremos esfuerzos por sintonizarnos exitosamente.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 16 días del mes de febrero de 2016

FIRMA: Edgardo Ramírez Moreno, secretario de la Comisión Nacional de Arbitraje