Liga Nacional

Olimpia se impone al Honduras Progreso en lanzamientos de penal

El colombiano Javier Estupiñán marcó el penal definitivo con el que los Merengues se quedaron con el trofeo.

2016-07-08

Olimpia fue desde atrás en todo el partido luego de empatar 3-3 durante los 90 minutos y el ganador se tuvo que definir mediante los lanzamientos de once pasos donde terminaron 5-4 el encuentro.

El delantero colombiano Javier Estupiñán anotó el lanzamiento definitivo después que el volante Jorge 'Ñangui' Cardona botara el penal al pegarle de forma escandalosa sacando la pelota del estadio.

Volviendo al partido, los progreseños se recuperaron y a los 73 minutos, Dixon Duarte se levantó de cabeza para el 3-3 y el partido se ha puesto interesante. Olimpia dominó el juego hasta la salida de Carlo Costly.

El delantero Carlo Costly apareció tras un centro de Carlos Will Mejía para empatar. Primero se levantó de cabeza rematando violento, pero Woodrow West detuvo el disparo pero en el contrarremate, de zurda puso el empate a los 52 minutos.

Luego apareció el defensor Israel Fonseca para aprovechar un despeje de la zaga progreseña y con un remate violento desde fuera del área a los 57 minutos, anotó la voltereta del León.

A los 66 minutos, nuevamente Olimpia se fue encima de los progreseños y esta vez fue Bryan Jhonson quien con un remate en medio de un mar de piernas, puso el tercero para los capitalinos.

Los progreseños no se quedaron quietos y regresaron al partido. A los 68 minutos el volante Danilo Tobías intentó salir jugando, perdió el balón, pero el contención Jhonny Gómez se avivó y con un remate suave venció a Donis Escober.

Así fue el gol de Israel Fonseca a Honduras Progreso